lunes, 11 de marzo de 2019

Compartir


Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Compartir, por Haripada dasa
En relación con compartir hay una historia muy interesante, una discípula de Srila Prabhupada llamada Yamuna aprendió todo el arte culinario de la India de Srila Prabhupada, sus hermanos espirituales le dijeron a Yamuna que compartiera todo lo que había aprendido con los demás, y Yamuna dijo que no, que ella tenía todos los derechos reservados, luego fueron a ver a Srila Prabhupada para quejarse de Yamuna, y Srila Prabhupada la llamó y le dijo que si tu no compartes lo que sabes con los demás te volverás envidiosa, así que Yamuna como buena discípula escribió un libro y reveló todos los secretos culinarios que había aprendido de Srila Prabhupada.
Aunque yo ingresé en el movimiento Hare Krishna en el año 1984 he tenido la gran suerte de tener dos sueños muy vívidos con Srila Prabhupada, uno de ellos pasó en una ciudad del Sur de España llamada Sevilla, estaba distribuyendo los libros de Srila Prabhupada y toda la gente era muy negativa, luché todo el día y acabé completamente agotado, y por la noche se me apareció Srila Prabhupada en sueños, y recuerdo que me consolaba y me animaba, y me decía Haripada tú por naturaleza eres un luchador, pero te aconsejo que nunca te apegues al resultado de tu lucha, y quiero que sepas que yo estoy muy agradecido con tu servicio de la distribución de mis libros, cuando me levanté al día siguiente yo era una persona nueva, llena de entusiasmo, y nos fuimos a otra ciudad y distribuimos muchos libros, y el otro sueño fue en un pueblo de México, estaba distribuyendo libros y me hospedaba en una casa de devotos, eran las dos de la mañana y Srila Prabhupada se me apareció en sueños, recuerdo que íbamos caminando con Srila Prabhupada en una playa, y Srila Prabhupada me decía que tráeme esto, tráeme aquello y yo le servía, ahí entendí que Srila Prabhupada me estaba diciendo en este sueño que siempre debía estar sirviendo a Srila Prabhupada, después del sueño me desperté y agarré la japa o rosario y no podía parar de cantar el maha mantra Hare Krishna, desde las 2 hasta las 6, 4 horas, estas dos experiencias trascendentales con Srila Prabhupada me han ayudado mucho a mantenerme fijo en la conciencia de Krishna, y también es bueno compartir estas experiencias, recuerdo leer una caminata de Srila Prabhupada con sus devotos y él le preguntó a un devoto si estaba cantando anoche en el kirtana, y el devoto le dijo a Srila Prabhupada que cuando cantaba empezaba a llorar, y por eso dejó de cantar para que los devotos no pensaran que yo estaba haciendo un teatro, y Srila Prabhupada le dijo al devoto que cantara y llorara lo que quisiese, porque los devotos entenderán que tú estás llorando por Krishna. Sería buena idea que los discípulos de Srila Prabhupada y todo el mundo contaran sus experiencias con Srila Prabhupada. En el pasatiempo de la colina de Govardhana, Krishna le dice a su padre Nanda Maharaja que entre personas santas no hay secretos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario