lunes, 4 de marzo de 2019

Los mejores amigos

Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Los mejores amigos, por Haripada dasa
Un amigo es aquella persona que siempre nos desea nuestro bien, en la cual uno tiene una relación basada en el amor y la confianza, y uno sabe que nunca habrá traición, nuestros mejores amigos son Dios o Krishna y Sus devotos, por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos que Dios o Krishna en Su forma de Paramatma o Superalma está en los corazones de todas las entidades vivientes, y Él es nuestro mejor amigo porque nunca nos abandona. Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que todos estamos en el mundo material por haber utilizado mal nuestro libre albedrío, es muy interesante lo que se dice en el libro de Krishna en el capítulo titulado las oraciones de los Vedas personificados, ahí se dice que no puede haber ninguna influencia de la casualidad en las entidades vivientes, éstas tienen conocimiento y, por ello, se denominan chaitanya, que significa con conocimiento, su ubicación en diferentes condiciones de vida, por lo tanto, no es accidental, se debe a ellas haber elegido así, ya que tienen  conocimiento, en otras palabras, o sea somos nosotros los que le hemos dado la espalda a Dios o Krishna y hemos venido a este mundo material, y Dios o Krishna es tan amistoso y misericordioso con nosotros que crea el mundo material para que las entidades vivientes jueguen a ser Dios o Krishna, la caída del alma al mundo material la ilustró muy bien Jesús en la parábola del hijo pródigo, el hijo le dijo a su padre que quiero mi parte de la herencia para tener una vida independiente de ti, la herencia se la gastó complaciendo sus sentidos con prostitutas, vino, etc., cuando tenía dinero tenía amigos, cuando ya se quedó sin dinero se quedó sin amigos y se vio comiendo algarrobas con los cerdos, ahí reflexionó y se dio cuenta del gran error que hizo, él pensó con mi padre tenía su amor y nunca me faltó nada, tenía de todo, que gran error he cometido, voy a ir a pedirle perdón a mi padre, y cuando llegó a su padre se tiró al suelo llorando y pidiéndole perdón a su padre, su padre estaba muy feliz de ver de nuevo a su hijo y lo abrazó, y luego hizo un gran festival para darle la bienvenida a su hijo, Srila Visvanatha Thakura en su libro titulado Madhurya Kadambini ilustra muy bien la entrada del alma espiritual al mundo espiritual, cuando el alma espiritual llega al mundo espiritual en la forma de un pastorcillo de vacas y ve a Krishna se desmaya, luego Krishna va allí y le dice que Yo sé todos los sufrimientos que tú has tenido que padecer para ser Mi devoto en el mundo material, porque Yo siempre he estado contigo, todos tus amigos y familiares te despreciaron, todos pensaban que tú estabas loco, y tú tuviste que tolerar todo por Mí, y Yo no he hecho nada como recompensa por todos tus sacrificios, por lo tanto Me he vuelto tu deudor, luego el alma espiritual le dice a Krishna que para satisfacer mi deseo de servir a tus pies de loto, depositaste las sílabas de Tu mantra en mis oídos, destruiste mis sufrimientos, me purificaste con el proceso de oír, cantar y recordar constantemente Tus cualidades y Tu nombre y a través de la asociación con Tus devotos me hiciste entender cómo hacerte servicio, una persona tan miserablemente egoísta como yo merece ser castigada, pero al contrario, me has hecho beber néctar al mostrarme tu propia personalidad.
La conclusión es que nuestros mejores amigos son Dios o Krishna y Sus devotos.
https://alimentosparalapaz.blogspot.com https://prabhupadanugas108.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario