viernes, 15 de marzo de 2019

Desapego total

Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Desapego total, por Haripada dasa
Hace un tiempo estuve hablando con un amigo que a veces yo le he hablado de Krishna y hemos cantado juntos muchas veces Hare Krishna, esta persona me reveló que antes era comunista, y que tenía tanto entusiasmo en hacer que los demás fueran comunistas que si no lo aceptaban se enfadaba con la gente y de tanta ansiedad hasta cayó enfermo, luego practicó desapego total y pensó que cada uno haga lo que quiera, yo le dije que Srila Prabhupada siempre decía que por imposición nada funciona, él decía que es bueno levantarse temprano, eso hace a una persona sana y sabia, ir al mongol artika, etc., en nuestra prédica de la conciencia de Krishna la mejor prédica es predicar con el ejemplo personal, las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra, que la gente te critique por envidia, eso no es problema, lo que es un problema es que te critiquen porque has hecho algo abominable, siempre me ha inspirado la vida de Srila Gaura Kisora dasa babaji, por un lado él siempre decía que todas las entidades vivientes son dignas de mi adoración, porque él veía que Dios o Krishna está en el corazón de todas las entidades vivientes, y por otro lado no toleraba la hipocresía de la gente, los materialistas lo visitaban para que les diera sus bendiciones, estos materialistas pensaban ahora tengo 10.000 rupias y cuando me bendiga el babaji tendré 10.000 rupias más gracias a las bendiciones del babaji, y al babaji no le voy a dar nada, que se muera de hambre, y Srila Gaura Kisora dasa babaji para no ver a estos materialistas se iba a cantar Hare Krishna a los baños, los baños en la India huelen terrible, y el babaji pensaba aquí no se atreverán a venir, prefiero estar aquí en estos baños que estar con esos hipócritas, que se vayan al infierno, al menos que se vayan, en el Gita, 9, 28 Srila Prabhupada dice que las autoridades vaisnavas dicen que hasta las personas más inteligentes no pueden entender los planes y actividades de un devoto puro de Dios o Krishna, personalmente me gustan los devotos con mente abierta, que van con el corazón abierto, y no tienen miedo de nada, porque saben que el Señor Nrisimhadeva, Krishna y Srila Prabhupada lo protegen, esos devotos que por delante se hacen pasar por amigos y por detrás te critican y envidian, eso lo hacen porque no son personas educadas, a esas personas hay que practicar el desapego total.
Cuando distribuía los libros de Srila Prabhupada en los países latinos, me asombraba de ver la gran confianza que tenía la gente conmigo, para ellos yo era como un sacerdote y en medio de la calle se confesaban conmigo y me revelaban cosas muy confidenciales, yo les decía a todos que cantaran El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ), y sé feliz en conciencia de Krishna. Aquí en España la gente es muy diferente, mucho ego falso y mucho impersonalismo, cuando hablo con la gente les digo que me la paso las 24 horas del día dando las gracias a Dios por todo, él me da la felicidad, los alimentos, todo, y la diferencia entre una persona ordinaria y un devoto de Dios, es que la persona ordinaria vive en base a yo y lo mío, puro egoísmo, y el devoto de Dios vive para ayudar a los demás sin querer nada a cambio. Y todo el mundo entiende y acepta esto.
https://alimentosparalapaz.blogspot.com https://prabhupadanugas108.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario