viernes, 6 de junio de 2014

SRIMATI GANGAMATA GOSWAMINI KI JAYA

Aparición de Sri Ganga Mata Goswamini


Domingo, 8 Jun
Artículo compilado con la asistencia de La Guía del Nilachala Puri por Nowla Kisor Prabhu
Hija del rey de Sri Naresh Narayan, Sachi Devi desde los inicios de su infancia demostró devoción total hacia  El Señor Supremo. Cuando llegó a la edad apropiada para casarse, ella se negó. Sólo quería servir a su Señor Bhagavan Sri Krishna.
Ella asumió la responsabilidad de gobernar el reino después del fallecimiento del Rey y la Reina, pero pronto renunció a él y peregrinó en busca de un maestro espiritual.
Al llegar a Vrindavan Dham, conoció al eminente erudito Vaishnav Sri Haridas Pandit, quien se negó a otorgarle diksha a causa de su ascendencia real. Pero, después de observar su firme determinación,  renunciación y austeridad, Haridas Pandit le inició en el mantra Gopal.
Tomando la sugerencia de su gurú, Sachi se fue a vivir a Radha Kunda con su hermana espiritual Laksmipriya que solía cantar 192 rondas diarias del mahamantra. Juntas circunvalaban La Colina de Govardhan todos los días.
Más tarde, por orden su gurú, Sachi pasó a Jagannath Puri para restaurar la casa de Sarvabhauma Bhattacharya. Allí, todos los días ella leía el Srimad Bhagavatam y se hizo muy popular, aceptando a muchos discípulos incluidos brahmanes y reyes.
Cuando el mela Ganga Sagar iba ocurrir, Sachi Devi deseó bañarse allí. La noche anterior al mela, El Señor Jagannath le habló en un sueño aconsejándole que se bañara en el tanque Sweta Ganga y entonces Ganga Devi misma vendría allí a dar su darshan.
Al entrar en el estanque, una fuerte corriente de repente y misteriosamente la transportó a un lugar lejano donde miles de peregrinos se bañaban en el Ganges. Unos segundos después, Sachi fue llevada por las turbulentas aguas directamente dentro del templo del Señor Jagannath.
Los pandas, escuchando algún disturbio, la encontraron ante el altar del Señor Jagannath y la humillaron llamándola ladrona.
Más tarde esa noche en un sueño, El Señor Jagannath le dijo al rey, "mi querida devota Sachi Devi quería bañarse en el Ganges en el Ganga Sagar Tirtha. Debido a que el Ganges viene de mis pies de loto, cuando ella entró en el Sweta Ganga llegó a mis pies de loto. Los pandas que están bajo su control, abusaron de ella. Ahora tú y todos los pandas deben pedirle perdón y tomar iniciación de ella, de lo contrario no aceptaré ningún servicio de los pandas y usted experimentará las consecuencias."
El Señor Jagannath también inspiró al rey a donar la casa de Sarvabhauma a Sachi Devi, que aceptó con gratitud para cumplir con la orden de su gurú.
Después de este maravilloso pasatiempo, Sachi Devi fue conocida en Jagannath Puri como Ganga Mata Goswamini.
Jagannath Swami ki jay! Ganga Mata ki jay! Ganga Mata Goswamini ki jay!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario