Vakresvara Pandita, la quinta rama del árbol, era un sirviente muy querido del Señor Chaitanya. Podía bailar en éxtasis permanente durante setenta y dos horas"
Significado: En el verso 71 del Gaura-ganoddesa-dipika se afirma que Vakresvara Pandita era una
encarnación de Aniruddha , componente del grupo de cuatro expansiones de Vishnu (Vasudeva, Sankarsana, Aniruddha y Pradyumna).
Podía danzar maravillosamente durante setenta y dos horas seguidas. Cuando el Señor Chaitanya Mahaprabhu participaba como actor en las obras teatrales que se representaban en casa de Srivasa Pandita, VakresvaraPandita era uno de los bailarines principales, y bailaba durante ese largo período de tiempo. Govinda dasa, un devoto del Señor Chaitanya Mahaprabhu original de Orissa, ha descrito la vida de Vakresvara Pandita en su libro llamado Gaura-Krishnodaya. Hay muchos discípulos de Vakresvara Pandita en Orissa, y se les conoce como vaishnavas gaudiyas, aunque son oriyas. Entre esos discípulos están el Señor Gopalaguru y su discípulo el Señor Dhyanacandra Gosvami.
Sri Chaitanya Charitamrita, Adi-Lila 10, 17
Significado: En el verso 71 del Gaura-ganoddesa-dipika se afirma que Vakresvara Pandita era una
encarnación de Aniruddha , componente del grupo de cuatro expansiones de Vishnu (Vasudeva, Sankarsana, Aniruddha y Pradyumna).
Podía danzar maravillosamente durante setenta y dos horas seguidas. Cuando el Señor Chaitanya Mahaprabhu participaba como actor en las obras teatrales que se representaban en casa de Srivasa Pandita, VakresvaraPandita era uno de los bailarines principales, y bailaba durante ese largo período de tiempo. Govinda dasa, un devoto del Señor Chaitanya Mahaprabhu original de Orissa, ha descrito la vida de Vakresvara Pandita en su libro llamado Gaura-Krishnodaya. Hay muchos discípulos de Vakresvara Pandita en Orissa, y se les conoce como vaishnavas gaudiyas, aunque son oriyas. Entre esos discípulos están el Señor Gopalaguru y su discípulo el Señor Dhyanacandra Gosvami.
Sri Chaitanya Charitamrita, Adi-Lila 10, 17
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