viernes, 6 de junio de 2014

SRILA SRIDHARA PANDIT KI JAYA

Parishads: Sridhara Pandit

por Srila Bhakti Tirtha Maharaja Ballabh
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khola-becataya khyatah panditah shridharo dvijah
 
ASID vraje hasya-karo yo kusumasavah namna
 
(Gaura-ganoddesha-dipika 133)Uno de los doce Gopals en Krishna lila fue nombrado Kusumasava. Él apareció en Gaura-lila como Sridhara Pandit, quien se le dio el apodo khola-beca, "corteza-seller".Sridhara Pandit era un residente de Navadvipa. Nabadwip está compuesto por nueve islas, de las cuales la isla central se conoce como Antardvipa. Solía ​​vivir en el extremo norte de Mayapur y al sureste del samadhi del Chand Kazi, en el lugar que hoy se conoce con el nombre de Sridhara Angan. Durante su vida, fue un huerto de plátano, que hoy en día ya no es el caso, al menos no a nuestros ojos mortales. Durante esta encarnación, Sridhara desempeñó el papel de un pobre brahmán que se ganaba la vida vendiendo los productos de su huerta plátano. Con el fin de mantener la memoria de Sridhara Pandit con vida, el fundador de la mundialmente Chaitanya Gaudiya y Matemáticas, Nitya-lila-pravishta Om Vishnupada Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Prabhupada, descubierto y revelado este sitio de los pasatiempos de Caitanya Mahaprabhu. Adoración de la Deidad se estableció allí y continuó hasta después de la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur. Ahora, debido a problemas con la población local, el lugar está una vez más perdiendo su belleza. Aun así, durante el parikrama Nabadwip, devotos siguen pagando sus reverencias a ese lugar a la memoria de Sridhara Pandit.
Srila Bhaktivinoda Thakur ha escrito la siguiente manera en su Nabadvipa-dhama-mahatmya: "la casa de Sridhara Pandit se produce después de barrio de los tejedores. . Gauranga Mahaprabhu terminó el kirtan allí "Nityananda Prabhu dice lo siguiente a Jiva Goswami:
"Fuera de la misericordia, Mahaprabhu Gauranga Hari terminaría el kirtan aquí para que los devotos pudieran descansar. Por tanto, se conoce como Vishrama-sthana, o el lugar de descanso del Señor. Así también nosotros reposo un tiempo aquí en la casa de Sridhara Pandit ".(Navadvipa-dhama-mahatmya)
De acuerdo con este mismo libro, hubo previamente un tanque grande cerca de la huerta de plátano de Sridhara, pero esto también ya no es visible.



La pobreza de SridharaLa riqueza material y la prosperidad no son los signos verdaderos de la misericordia del Señor sobre alguien. Aquellos que adoran a los dioses y diosas son generalmente visto prosperar materialmente, pero uno que es rico en la riqueza de la devoción al Señor es el que se ha beneficiado realmente de su misericordia. Mahaprabhu dio esta enseñanza a sus asociados a través de Sridhara Pandit: un devoto de Vishnu está libre de apegos a los bienes materiales y placeres.Un día, el Señor se dirigió a la casa de Sridhara y le preguntó por qué estaba tan mal. Él adoraba el esposo de la diosa de la fortuna, Lakshmi, y sin embargo él nunca tenía suficiente dinero para comprar comida o ropa, y su casa fue dilapidado. Por otro lado, los que adoraban a la sanguinaria Kali siempre parecía tener una abundancia de riqueza material. Sridhara respondió que un pájaro que hizo su nido en los árboles y deambuló de un lugar a otro para encontrar la comida pasaba la hora del día de la misma manera como un rey en su palacio, que disfrutó de los mejores objetos de la complacencia. No hubo diferencia de grado o cantidad de placer experimentado por los dos. El Señor dijo entonces a Sridhara: "Externamente, aunque usted parece ser pobre, usted es en realidad el hombre rico cierto. En breve voy a revelar a todo el mundo insensato que el devoto está calificado por poseer la mayor riqueza, de hecho ellos son los dueños de todas las cosas ".
Generalmente llamamos a esa persona pobre o desafortunado que sea privada de la riqueza, las posesiones y un hogar. Uno que tiene estas cosas se llama ricos o afortunados. La gente trata de acumular riqueza con el fin de encontrar la felicidad, y no al revés. Esta felicidad es la riqueza real, no las posesiones externas, etc Sri Krishna es la personificación de la felicidad. Por lo tanto, en realidad, la diferencia entre la riqueza y la pobreza: el que tiene amor por Krishna es rico; Uno que no es pobre. A modo de ejemplo, durante el lila de Krishna, Vidura hacía el papel de un hombre pobre, pero uno que era rico en amor por Krishna. Por otro lado, Duryodhana poseído riquezas ilimitadas, pero no tenía amor por Krishna, y así fue realmente pobre. El señor supremo utiliza Kholabeca Sridhara para mostrar al mundo que era verdaderamente ricos y afortunados. El Señor es conquistado por la devoción amorosa solo, y por nada más.

 
bhaktyaham ekaya grahyah shraddayatma priyaḥ satam
 
bhaktiḥ punati hombre Nishtha api shvapakan sambhavatAl ser muy querido por el santo, sólo estoy alcancé medio de la devoción y la fe inquebrantable. La devoción fija en mí purifica incluso un comedor de perros de todas las faltas debido a la baja natalidad y las circunstancias como la pobreza.
 
(Srimad Bhagavatam 14.11.21)pushpam patram phalam toyam yo me bhaktya prayacchati
 
aham tad bhakty-upahritam ashnami prayatātmanaḥAcepto todo lo que alguien me ofrece con devoción, ya sea una hoja, una flor, una fruta o agua, a causa de su conciencia pura.
 
(Bhagavad-gita 6.29)El Señor acepta lo que se le dio con devoción y se lo come, pero no acepta lo que es dado por un no devoto. Él no iba a aceptar la invitación a comer los mejores alimentos, más caros con Duryodhana a fin de tener una comida humilde preparado para él por Vidura y su esposa.

Productos El Señor Robos de ŚrīdharaEl Supremo Señor Chaitanya Mahaprabhu mostró la increíble pasatiempo de tomar con avidez los productos alimenticios de Śrīdhara sin ni siquiera haber sido invitado a hacerlo. Mientras el Señor estaba ocupado en sus pasatiempos estudiantiles, Sridhara utiliza para hacer la vida vendiendo flores de banano (MOCA) y el núcleo de la planta de banano (óxido de torio). Se pasaba la mitad de lo poco dinero que hizo de esta manera en la adoración del Ganges, la otra mitad de sus propias necesidades. Al igual que Yudhisthira, que era un gran devoto de la verdad y siempre decirme el precio real de un artículo que él vendería. Todo el mundo en Nabadwip sabía esto y por lo que no sería regatear con él. Pero Mahaprabhu vendría a Sridhara y darle sólo la mitad de la cantidad que le estaba pidiendo por sus plátanos, flores de plátano o de óxido de torio y luego empezar a caminar con ellos. Todos los días, los dos de ellos se tire hacia atrás y hacia delante en un racimo de plátanos o alguna otra cosa, con el argumento de una hora o más por encima del precio que debía pagarse.Todos los días iban a argumentar en favor de una hora y media; entonces Mahaprabhu dejaría la mitad del precio pedido y salir con la mercancía. Sridhara sería siempre decir la verdad y dar el precio real de cada elemento, pero el Señor sigue siendo sólo darle la mitad de la cantidad que él pidió y luego llevarlo. Sridhara sería saltar y agarrar el tema, tratando de tomar de nuevo, incluso empujones Señor.
 
(Chaitanya Bhagavat 2.9.163-5)
A pesar de que discutió con Sridhara, cuando vio que no se enoje, considerará todos los bienes que él vendía. A pesar de que este es el camino que se ve desde un punto de vista superficial, el hecho del asunto es que cuando Sridhara vio la hermosa forma del Señor, que le permitió acabar con el robo de sus bienes sin enojarse. Al ver la belleza del Señor, se convertiría encantado e inmerso en un mar de alegría. Mientras que discutir con él, Mahaprabhu lo llamaría nombres con gran satisfacción, a veces sutilmente haciendo alusión a su propia identidad divina:
"Cada día que compres cosas que ofrecer a la Ganga. ¿Por qué no acaba de dar algo a mí, sin cobrar nada? ¿No sabes que yo soy el padre de la Ganga que adoras. Te estoy diciendo la verdad acerca de esto! "(Chaitanya Bhagavat 2.9.178-9)
Finalmente llegaron a un acuerdo y Sridhara acordaron dar diaria Mahaprabhu algunos plátanos u otros elementos desde el árbol de plátano de forma gratuita. A partir de entonces, el Señor todos los días comer con gran satisfacción de los pequeños cuencos hechos de corteza de plátano que se habían dado a él por Sridhara.
El Señor dijo: "Bien, bien. No hay necesidad de ninguna otra cosa. "Y desde ese día, comía con gran contento en hojas de plátano que le había dado Sridhara. Así pues, el Señor come cualquier cosa que el devoto le ofrece, pero él rechaza incluso elementos ricos que le había dado un no devoto.
 
(Chaitanya Bhagavat 2.9.184-6)



Sridhara Bendito en el Maha-prakashaEn aquella noche memorable en que el Señor se sentó en el altar en la casa de Srivasa y reveló su forma divina a sus devotos durante 21 horas, mostrándoles todas las diferentes encarnaciones de Vishnu, uno tras otro, les dijo que trajeran Sridhara allí también. Sridhara se quedaría con regularidad toda la noche cantando los Santos Nombres y pidiendo al Señor. Esta fue una fuente de felicidad para los devotos, pero los no devotos se quejaba de que él mantenía despiertos con su ruido y que criticaría regularmente y reprenderlo. Como los devotos iban a su casa en el fin del Señor, que podían oírle cantar en voz alta desde una distancia considerable antes de llegar.Cuando llegó a Srivasa Angan, Sridhara contempló la forma divina gloriosa del Señor y cayó al suelo desmayada. Él fue traído de vuelta a la conciencia por la voz del Señor y luego, con el poder que le fue dado por la misericordia del Señor, comenzó a recitar himnos de glorificación. Satisfecho con los himnos de Sridhara de alabanza, Mahaprabhu quiso darle los ocho poderes místicos como una bendición, pero Sridhara se negó, diciendo que sólo quería el servicio a los pies de loto del Señor.
Señor Vishvambhara instó repetidamente Sridhara a pedir un favor. Finalmente Sridhara dijo: "Señor, si me tienes que dar algo, entonces te pido esto. Que ese Brahmán que utilizó para pellizcar mis hojas de plátano y cortezas ser mi señor, vida tras vida. Que ese Brahmán que solía discutir conmigo será mi maestro, y yo servir a sus pies de loto ".(Chaitanya Bhagavat 2.9.223-5)
¿Quién puede reconocer todos estos siervos del Señor que quiere ni la riqueza, ni seguidores, ni siquiera beca. ¿De qué están aprendiendo, la riqueza, la belleza, la fama o el alto de la natalidad? Todas estas cosas sólo aumentan el orgullo y son en última instancia, sin valor. Un millonario puede tratar a millones de millones de años para lograr lo Sridhara hizo, simplemente mediante la venta de plátanos y productos del plátano, y aún así no ser capaz de hacerlo.
 
(Chaitanya Bhagavat 2.9.233-5)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur comenta sobre estos versos que dicen así: "A través del conocimiento empírico o análisis externo, no se puede conocer el verdadero carácter de un devoto. No debe pensarse que la capacidad de recopilar grandes cantidades de dinero es una función de la devoción, ni que alguien que es capaz de acumular una gran cantidad de seguidores es una mejor Vaishnava que alguien que no puede. Por otra parte, si alguien es un gran erudito religioso, esto no quiere decir que él es un devoto del Señor. Un sirviente de Sri Chaitanya podría tener muy poco dinero, puede mostrar signos de tener un gran número de seguidores, y no puede tener ningún talento para la discusión o debate, y la gente común no son capaces de entender por qué él es indiferente a estas cosas externas. Estos devotos consideran que el servicio a Sri Chaitanya sea algo más valioso que la acumulación de riquezas, seguidores o el aprendizaje. Por lo tanto, no hay posibilidad de que la profundidad de su sabiduría, sus glorias y su superioridad ser percibidos por el público en general ".
¿Quién es capaz de reconocer a un devoto? Él puede poseer todas las perfecciones, pero vemos sólo su pobreza. El vendedor de productos del plátano, Sridhara Pandit, es un ejemplo vivo de esto. Hizo caso omiso de las ocho perfecciones místicas con el fin de aceptar simplemente la devoción como una bendición. Por más que la miseria que se ve en la vida de un devoto, usted debe saber que en realidad él está disfrutando el placer divino en el servicio devocional. Los que son absorbidos en la complacencia de los sentidos y embriagado por el aprendizaje o la riqueza no puede reconocer un Vaishnava.
 
(Chaitanya Bhagavat 2.9.238-41)



Mahaprabhu bebidas del Cántaro de SridharaCuando Mahaprabhu estaba liderando el partido sankirtan después de haber entregado Chand Kazi, regresó a través de la cuarta parte de los comerciantes de concha de caracol y la de los tejedores para finalmente llegar a la casa de Sridhara Pandit. A continuación, tomó un largo trago de agua de edad, golpeado olla de agua de hierro de Sridhara. Cuando Sridhara vio Mahaprabhu hacer esto, él estaba mortificado y cayó inconsciente.Acción de Mahaprabhu estaba destinado a enseñarnos que al beber agua de un devoto, podemos alcanzar la devoción. Quería demostrar que el agua de jarra de agua de un devoto, a pesar de que es viejo y oxidado, sigue siendo como el néctar al Supremo Señor mismo. Por el contrario, Él ignora el agua del no devoto orgulloso, aun cuando se les ofrece en una copa enjoyada.
Cuando el Señor vio destartalada casucha de una casa de Sridhara desde la distancia, se rió en voz baja de la alegría interior que sentía. Él llevó a la compañía de los devotos a lo largo de la ruta de acceso a la cabaña de Sridhara, donde vio un bote de agua de hierro lleno de agujeros. Todavía había un poco de agua en ella, y el Señor se lo bebió con avidez. El Señor es bhakta-vatsala, siempre afectuoso con sus devotos, y este acto lo abrumó con sentimientos de amor. Las lágrimas brotaban de sus ojos como las corrientes del Ganges, y un kirtan maravillosa comenzó en el patio de Sridhara en el que todos los devotos encabezados por Nityananda y Advaita Prabhus lloraban. Ah, cuando pienso en la gran alegría que todos experimentaron en ese día aquí en la casa de Sridhara, mi corazón está roto.
 
(Bhakti-ratnakara 12,3136-41)
El Señor bebió agua de hierro olla de agua de Sridhara y él cumplió los deseos de cada devoto.
 
(Chaitanya Charitamrita 17/01/70)
En el mismo día antes de que tomara sannyas, Mahaprabhu aceptó felizmente un regalo de una calabaza de Sridhara. Sachi Mata cocinó la calabaza con leche, por lo que uno de los preparados preferidos del Señor.
El piadoso Sridhara vino a ver el Señor que lleva una calabaza (lau). Cuando Gaurasundara vio el regalo que él se echó a reír y le preguntó: "¿De dónde sacaste eso?" Pero sabía que él se iría al día siguiente y no sería capaz de comer luego. Pero él no quería ver el regalo ir sin usar y por lo que determinó que se preparaba ese mismo día.
 
(Chaitanya Bhagavat 2.28.33-6)
Después de tomar sannyas, Mahaprabhu anduvo errante por la tierra de Rarha durante tres días en un estado de embriaguez de amor por Krishna hasta Nityananda le engañó para venir a Shantipur a la casa de Advaita Acharya. Cuando el Señor se encontró Sachi Mata y los otros devotos Nabadwip, también se reunió con Sridhara. Sridhara venía todos los años a Puri para encontrarse con el Señor en el momento de la Rathayatra.

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