domingo, 8 de junio de 2014

MI DIETA LACTO-VEGETARIANA

Mi dieta lacto-vegetariana, por Javier Figuerola

Con amor y confianza comparto mi dieta lacto-vegetariana y algunas sugerencias para tener buena salud.

Según el ayur veda o la medicina natural de la India hay tres causas que ocasionan la enfermedad, la falta de limpieza tanto externa como internamente, la ansiedad y comer demasiado, si alguien es capaz de erradicar estas tres causas nunca estará enfermo. La ciencia médica occidental a llegado a la conclusión de que la causa de las enfermedades es la mala alimentación, eso ocasiona que se acumulen muchos ácidos y cuando uno lleva una alimentación alcalina llega la buena salud.

Por la noche dejo en un cuarto de libro en un vaso de cristal agua con un poco de bicarbonato y cloruro de magnesio en polvo, cuando me levanto me limpio los dientes y hago unos ejercicios la salutación al sol, etc, y antes de bañarme me tomo el cuarto de litro de agua con el jugo de un limón. Después del baño, estudio las Escrituras Sagradas y luego tomo cuatro naranjas, luego canto seis rondas del maha-mantra Hare Krishna y lavo mi ropa a mano, luego el desayuno, un bocadillo tostado con miel, cuatro dátiles, cuatro higos secos y uvas pasas, un plátano y un yogurt endulzado con panela dejada previamente con agua, en la India la panela se llama gour, o se puede endulzar con hojas de stevia, todos los demás dulces no son recomendables.

Luego me voy a la biblioteca andando y me canto cuatro rondas del maha-mantra Hare Krishna y cuando regreso a casa me canto cuatro rondas más, total 14 rondas, tomo un vaso de agua fresca endulzada con panela y unas gotas de perfume de rosas, luego descanso una hora. Cuando me levanto un vaso con leche, o soya, o leche de almendras o de avena. Luego voy a comprar frutas y verduras. Luego cocino la comida, verduras con lentejas, arroz integral, soya texturizada y amaranto, y una ensalada, y luego la ofrezco a Srila Prabhupada, a Sri Gauranga y a Krishna. Pongo en crudo a la comida algas, chia, tofu o queso fresco, hay que cocinar con sal marina la otra sal es muy mala. Luego me canto más rondas a veces hago 16 otras 20 rondas, en el maha-mantra Hare Krishna está toda la fuerza espiritual que uno necesita. Con esta dieta lacto-vegetariana que llevo desde el año 1983 libre de carnes, pescados y huevos, gracias a Dios nunca he caído enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario