jueves, 19 de junio de 2014

NO ENVIDIEN AL ACHARYA

No envidien al acharya, por Javier Figuerola, ( Haripada Dasa )

En el Srimad Bhagavatam Dios o Krishna nos instruye y dice que no envidien al acharya o al maestro espiritual genuino, por que él es mi representante y está a Mi mismo nivel, bondad pura. Entender el tema del maestro espiritual genuino es básico e importante para las personas interesadas en practicar vida espiritual genuina. En el Bhagavad Gita, 9, 28 se dice que por consiguiente, las autoridades vaisnavas o devotos puros de Dios dicen que incluso las personas más inteligentes no pueden comprender los planes y las actividades de un devoto puro de Dios. También se dice que aquel que tiene la misericordia de un maestro espiritual genuino entiende todo. El mantra al maestro espiritual es que yo nací en la más obscura ignorancia y mi maestro espiritual iluminó mis ojos con la antorcha del conocimiento, a él le ofrezco mis más humildes reverencias. Srila Prabhupada siempre decía que toda la esencia de la vida espiritual está en el verso del Swevastara Upanisad que dice que aquel que tiene plena fe en las palabras de Dios o Krishna y tiene plena fe en las palabras del maestro espiritual todo el conocimiento védico le es revelado. La vida espirtual no es para especuladores de butaca. La vida espiritual es sencilla para los de corazón sencillo y es complicada para los de mente retorcida. La vida espiritual significa tu aceptas a un maestro espirtual genuino, representante de la Suprema Personalidad de Dios, sigues sus instrucciones y el resultado de esto es que tu vives con él.

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada el maestro espiritual de Srila Prabhupada siempre decía que hay dos clases de maestros espirituales, uno lo envía Dios o Krishna desde el mundo espiritual, y es el representante autorizado de Dios, este maestro espiritual es para las personas muy serias y sinceras en la vida espiritual. Luego hay gurus falsos o personas que han vendido sus almas al diablo, estas personas llevados por tener seguidores y riquezas se hacen maestros espirituales sin tener la debida autorización, aquellos que se conectan con estos gurus falsos queda arruinada su vida espiritual, todo su servicio es inútil y pueden descender a especies inferiores de vida. El resultado de servir con fe, amor, apego y agradecimiento los pies de loto del maestro espiritual genuino es que uno se libera de las envidias, los fanatismos, los miedos, los prejuicios y las dudas, y se transfiere al mundo espiritual, al Reino de Dios. El resultado de ofender y envidiar los pies de loto del maestro espiritual genuino es que uno se vuelve un ateo y su futuro es muy oscuro.

Srila Prabhupada tenía 60.000 hermanos espirituales, Srila Prabhupada le mandó una carta a Bhakti Bhaibava Puri Maharaja y le dijo que tu eres el único hermano espiritual que nunca me ha envidiado. Y en el texto seis del Upadesamrita o el néctar de la instrucción dice que por desgracia estamos rodeados de hermanos espirituales neófitos que no aprecian las actividades extraordinarias de difundir el movimiento de conciencia de Krishna en todo el mundo. Ellos sencillamente tratan de rebajarnos a su nivel, y tratan de criticarnos en todo aspecto. Lamentamos mucho sus tontas actividades y su poca reserva de conocimiento. No se debe tratar como a un ser humano ordinario a la persona facultada que se dedica efectivamente al servicio confidencial de Dios o Krishna, pues se afirma que, a menos que uno esté facultado por Krishna, no podrá difundir el movimiento de conciencia de Krishna en todo el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario