viernes, 27 de diciembre de 2013

Srila Devananda Pandita - Desaparición

Srila Devananda Pandita - Desaparición








Sri Devananda Pandita vivía en Kuliya . Fue un famoso recitador del Srimad Bhagavatam y muchas personas utilizan para estudiar el Bhagavatam bajo su guía .


Una tarde, Srivasa Pandita vino a escuchar la recitación de Devananda Pandita del Bhagavatam. Cientos de estudiantes se sentaron alrededor de la Pandit y algunos estaban siguiendo su lectura en sus propias copias personales del manuscrito.


Srivasa Pandita era un devoto muy avanzado y por lo tanto , cuando el dulce néctar del Bhagavatam entró en sus oídos , su corazón se suavizó en el amor de Dios. Empezó a llorar y rodar por el suelo , con el cuerpo habiéndose convertido en agitado por las olas del amor extático.


Cuando los estudiantes de Devananda ver esto, pensaron: " Este hombre debe estar loco . Él está perturbando nuestra audiencia de la recitación . Sácalo de aquí. " Así lo recogieron y lo llevaron afuera. Aunque Devananda vio todo esto toma lugar, no impidió que los estudiantes necio del suyo de la comisión de este delito . Como el gurú era ignorante, por lo que sus estudiantes eran pecaminosas .


Srivasa no dijo nada, sino que simplemente se fue a su casa sintiéndose muy triste. Todo esto ocurrió antes de la aparición de Sri Gaurasundara .


Durante la exposición de su posición divina como la Suprema Personalidad de Dios durante veintiún las horas de Mahaprabhu , Él preguntó Srivasa si recordaba este incidente.


Un día, cuando Mahaprabhu estaba dando un paseo por Nadiyanagara , llegó a la casa de Mahesvara Visarada Pandit . En ese momento Devananda residía allí. Mahaprabhu le oyó recitar el Srimad Bhagavatam desde fuera y se enojó mucho .


" ¿Qué significado le explicará ese bribón ? No se encuentra en ninguna de sus nacimientos ha entendido el significado de ni un solo verso del Srimad Bhagavatam. El Bhagavatam es el avatara de Sri Krishna en forma de libro . La devoción es la única materia que enseña. Los cuatro Vedas son como el yogur y el Bhagavatam es como la mantequilla. Srila Sukadeva Gosvami hizo el revuelto y Maharaja Pariksit comió mantequilla. Sukadeva Gosvami es muy querido para mí . Él sabe muy bien que el Srimad Bhagavatam se pretende describir la verdad acerca de mí de acuerdo con Mi propio gusto. Quien ve ninguna diferencia entre mí , mis propios devotos y el Srimad Bhagavatam sólo trae destrucción sobre sí mismo " . [ C. B. Mad 21.13 ]


Mahaprabhu hizo estas declaraciones en voz lo suficientemente alta para Devananda escuchar . Luego se volvió a ir de nuevo a su casa. Los devotos siguientes le rogaron para más misericordia. Y añadió: " Todas las escrituras declaran que el Srimad Bhagavatam enuncia la más alta realización . Sin haber comprendido nada de esto, simplemente por el bien del nombre y la fama como un religioso y erudito, él presenta a sí mismo como un maestro de este gran libro. Pero él no sabe el significado .


" Sólo aquel que ha comprendido que el Srimad Bhagavatam es en verdad, la inteligencia inconcebible del Señor Supremo mismo sabe que el único significado del Bhagavatam es la devoción . Con el fin de entender el libro Bhagavata , uno tiene que servir al devoto Bhagavata . "


Devananda podía oír todas estas observaciones desde la distancia , pero él no le dio importancia .


Después de algún tiempo Gaurasundara aceptó sannyasa y se fue a vivir a Nilacala . Fue entonces cuando Devananda , por fin comenzó a sentir un poco de remordimiento. " Esa gran alma , totalmente impregnada de amor de Dios , pero nunca fue ni una sola vez para que su asociación".


Un día Srila Vakresvara Pandita llegó a Kuliya para visitar la casa de un devoto allí. Por la noche se celebró un festival de baile y el canto del Santo Nombre. Devananda estuvo presente en esta ocasión, y fue completamente sorprendido por la refulgencia de Sri Vakresvara y el canto y el baile extático . A medida que la noche avanzaba más y más , la gente vino a escuchar su kirtan hasta que finalmente hubo una gran multitud. Devananda tomó un bastón y empezó a controlar a la multitud para que el baile de Vakresvara no se vería perturbado .


Cuando Vakresvara desmayó en el amor extático, Devananda puso cuidadosamente la cabeza en su regazo y se sacudió el polvo de su cuerpo con su propia tela superior. Luego se unta que el polvo en su propio cuerpo . Ese día su servicio a los devotos tuvo su comienzo auspicioso.


Después de algunos días , Mahaprabhu regresó a Bengala para ver a su madre y el sagrado Ganges . Él también vino a Kuliya . En esa época miles y miles de personas que llegaron a tener darsana de Sus pies de loto. Todos los que habían cometido con anterioridad infracciones contra Nimai Pandita al pensar que Él sea un ser humano ordinario ahora ha venido a buscar su perdón ; Mahaprabhu perdonó todos y cada uno de ellos . Entre los presentes se encontraba Devananda , quien cayó en el suelo para ofrecer sus reverencias a Mahaprabhu. A partir de ese momento se convirtió en uno de los más destacados los devotos del Señor .


Aún así, se sentía un poco vacilante, y por lo tanto al levantarse , se quedó a un lado. Mahaprabhu se dirigió a él : "Porque tú has servido Mi querido devoto Vakresvara , ahora estoy contento con usted. Mediante este servicio usted ahora ha sido capaz de acercarse a Mí . Dentro persona de Vakresvara es la potencia completa de Sri Krishna. Quien le sirve debe recibir la misericordia de Krishna. "


Devananda , con voz entrecortada dijo: "Tú eres el controlador supremo . Simplemente por el bien de la recuperación de las almas caídas Has advino usted mismo aquí en Nadiya . Soy un miserable pecador y nunca he servido Tus pies de loto y por lo tanto estaba engañado de su inmotivada piedad durante tantos años . Oh mi Señor, que reside con en el corazón de todas las entidades vivientes , Tú eres supremamente misericordioso.


Sólo porque has demostrado a ti mismo que me he podido verte . O uno más compasivo , por favor instruirme . Hazme saber el significado real del Srimad Bhagavatam " .


Mahaprabhu respondió: " Ahora escúchame , oh brahmana , y sabe que la única manera de explicar los versos del Bhagavatam es en términos de bhakti En principio, en medio y al final del Srimad Bhagavatam sólo hay una enseñanza : . Devoción a Visnu , que es eternamente perfecto y que nunca es destruida o disminuida " .


"A medida que diversas encarnaciones de Krishna tales como Matsya y Kurma aparecen y desaparecen en este mundo por Su dulce voluntad , de la misma manera , el Srimad Bhagavatam no está hecho o formado por cualquier persona . Hace su aparición y desaparición por su propia voluntad dulce. Debido a la aparición de la devoción, el Bhagavatam brotado de la boca de Vyasadeva , por la misericordia de Sri Krishna.


"A medida que las verdades relativas a la Autoridad Suprema son inconcebibles , también lo son las verdades del Srimad Bhagavatam. Muchos pueden pretender saber su significado pero no tienen ninguna comprensión real de las pruebas que el Bhagavatam presenta . Pero cualquiera que simplemente recuerda el Srimad Bhagavatam admitiendo a sí mismo ser ignorante puede entender el significado real.


" El Bhagavata , que está saturado con amorosa devoción por Krishna , es una expansión de Krishna mismo y contiene descripciones de Sus pasatiempos más confidenciales . " [ C. B. Hormiga . 3,505-516 ]


" Ahora usted debería pedir perdón por la captura de retención de los pies de Srivasa Pandit . El libro Bhagavata y el devoto Bhagavata no son diferentes. Si el devoto Bhagavata es misericordioso con nosotros, entonces el libro Bhagavata manifiesta su verdadero significado. "


Entonces Devananda cayó a los pies de Srivasa Pandita y le pidió perdón. Srivasa lo abrazó y su ofensiva se retiró lejos. Todos los devotos gritaron en éxtasis : "¡ Hari bol Hari bol ! "


Su desaparición es a los 11 días de la quincena oscura del mes de Pausa .
Devananda Gaudiya Math
En la zona donde se encuentra este templo es donde Sri Caitanya perdonó Devananda Pandita por sus ofensas . Quien viene aquí queda libre de todos los delitos . Las Deidades de Radha- Krishna en el altar se nombran Radha- Vinod Bihari . Hay una Varaha Deidad a la izquierda llamada Kola Varahadeva . En Satya- yuga , el Señor Varaha apareció ante uno de sus devotos que vivían en Navadvipa , llamado Vasudeva . Él le dijo cómo lo haría advenimiento mismo en Kali- yuga como Sri Caitanya Mahaprabhu. Señor Caitanya también mostró Su forma Varaha en esta área.
Esta Matemáticas fue creado por Bhakti Prajnan Kesava Gosvami Maharaja. Su samadhi mandir está aquí. Él apareció el 1 de enero de 1898, dentro de Gaura Mandala, en el distrito de Barisal en Bengala, en el pueblo de Banari Para. Antes de ir a la universidad leía Bhagavad -gita , Caitanya Caritamrita y el Srimad Bhagavatam. En 1915 obtuvo el primer iniciación de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur . En 1919 en Gaura Purnima tomó Vaishnava iniciación. Predicó en Puri , Allahabad , Assam , Mathura y muchos otros lugares . Él tomó sannyasa de Srila Sridhar Maharaja en 1941 en Katwa . Poco después de esto él estableció este templo. Él dio sannyasa a AC Bhaktivedanta Srila Prabhupada.
¿Cómo llegar?
Para llegar se vaya primero a la ciudad de Navadvipa . A continuación, tomar un rickshaw . Desde el ghata barco se tarda unos 15 minutos. El letrero sobre la puerta dice Sri Devananda Gaudiya Math. Hay estatuas de dos elefantes y leones que luchan en la puerta y devotos con las manos juntas .


 
Devananda Pandita es Bhaguri Muni ( sacerdote principal de Nanda )








No hay comentarios:

Publicar un comentario