jueves, 19 de diciembre de 2013

SRI CHAITANYA BHAGAVATA

Con amor y confianza comparto estas citas muy interesantes del Madhya Kanda, Capítulo 13, del Sri Chaitanya Bhagavata de Srila Vrindavana Dasa Thakura.

Si incluso una reunión de renunciantes y sannyasis ofenden a los Vaisnavas o devotos puros de Dios o Krishna, tal reunión es más irreligiosa que un grupo de borrachos. Para los borrachos existe todavía una oportunidad para salvarse, pero para aquellos que son críticos con los Vaisnavas, no hay esperanza de liberación.

Cualquier persona que se pone del lado de un Vaisnava y en contra de otro Vaisnava para criticar, es sentenciado a perecer.

La peor degradación está ciertamente reservada a los no creyentes.

El Señor Chaitanya dijo: "Comenzad el Kirtana, entonces este negro velo negro de pecado que envuelve Mi cuerpo Me abandonará y entrará en los cuerpos de aquellos que critican a los devotos puros de Dios o Krishna".

El Señor Chaitanya liberó a Jagai y Madhai, mientras que a los criticones y ofensores de los Vaisnavas los empujaba al más profundo pozo. Uno nunca avanza en la vida espiritual por encontrar faltas en otros Vaisnavas. De hecho, solamente se incrementa las reacciones pecaminosas, por tanto dejad todas vuestras críticas.

Sri Chaitanya liberará a todo el mundo, a excepción de aquellos que son críticos con los Vaisnavas y quienes actúan contra las enseñanzas de los Vedas.

Criticar y encontrar faltas en los devotos puros de Dios o Krishna es la más grave ofensa contra el Santo Nombre, tales ofensores son aniquilados.

Pensamiento para meditar

Srila Prabhupada por su misericordia elevó a una posición muy alta a muchas personas muy caídas, estas personas en vez de utilizar esas posiciones para servir a Srila Prabhupada, las utilizaron para complacer sus sentidos, el resultado de esto es que en la actualidad son personas llenas de envidias, temores, fanatismos, prejuicios y dudas, podrían haber sido las personas más afortunadas, pero por su culpa ahora son las personas más desafortunadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario