lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS SUEÑOS

Los sueños, por Haripada Dasa Brahmacari

Un devoto me contó que tuvo un sueño muy extático con Srila Prabhupada, en el sueño Srila Prabhupada le decía que el es como Narada Muni que va viajando por todos los planetas predicando la conciencia de Dios o Krishna, en los planetas en donde los devotos están muy unidos la conciencia de Krishna se expande muy rápidamente, pero en este planeta Tierra no solo los devotos no están unidos sino que cuando ven que alguien es más puro, que tiene más bhakti o amor, que tiene muchas experiencias espirituales en vez de alegrarse lo envidian, y por hacer esto la conciencia de Krishna se expandirá de una manera más lenta.

Los sueños en Dios y en Sus devotos están presenten en todas las Escrituras Sagradas de todas las culturas. Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos que los sueños son el reflejo de lo que has hecho durante el día, en el capítulo uno del libro de Krishna se dice que hemos visto oro y también montañas, así, en nuestros sueños podemos ver una montaña de oro si combinamos las dos ideas, Srila Prabhupada también decía que si durante el día meditamos en la Deidad del Señor Jagannatha por la noche soñaremos con el Señor Jagannatha. Cuando Srila Prabhupada salió de la India hacía USA en el barco Jaladuta en el año 1965 en el viaje tuvo dos ataques al corazón, Srila Prabhupada pensaba que iba a morir, y por la noche soñó que Dios o Krishna le decía que no se preocupara de nada que Él Mismo se haría cargo del barco, el capitán del barco el señor Pandya le dijo a Srila Prabhupada que en sus 40 años de hacer esta travesía nunca había tenido un viaje tan tranquilo.

Comparto un sueño muy vívido que tuve con Srila Prabhupada en Vrindavana, lo primero que me dijo Srila Prabhupada es que estaba muy feliz de ver que yo estaba practicando la conciencia de Krishna de una manera independiente sin pertenecer a ninguna institución, me dijo que estaba muy triste de ver que la mayoría de sus discípulos desobedecían sus instrucciones y envidiaban su posición, me aconsejó que tuviera mucho cuidado con sus supuestos discípulos, me aconsejó que siempre escribiera mis experiencias espirituales y que las compartiera con los demás. Yo le pedí que me bendijera a que siempre tuviera uno de sus libros en mis manos, ya sea para distribuirlo a los demás o para leerlo.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

Pensamiento para meditar

El resultado de servir a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento es que uno se libera de las envidias, fanatismos, temores, prejuicios y dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario