viernes, 27 de diciembre de 2013

Srila Mahesa Pandita - Desaparición

Srila Mahesa Pandita - Desaparición







"El que antes era un pastorcillo muy generoso ahora ha aparecido como Mahesa Pandita . En el amor extático , baila como un loco , como si intoxicado al ritmo de un tambor de caldera . [CC Adi 11.32 ]


Según Gaura- ganoddesa - dipika , Mahesa Pandita era antes Maha - Bahusakha en Krsna -lila . Fue compañero de Nityananda Prabhu , y estuvo presente en el Danda Mahotsava celebrada en Paninati .


En el Bhakti- Ratnakara , Taranga Nine, se afirma que cuando Narottama dasa Thakura vino a visitar Khardaha , tuvo el darshan de los pies de loto de Mahesa Pandita .


Vrindavana dasa Thakura lo ha descrito como un " mahanta param ' debido al hecho de que era muy querido por Nityananda Prabhu. [ C. B. Antya 5.744 ]


Sripat original Mahesa Pandita en Sukh Sagor fusionaron en el lecho del Ganges , pero sus deidades de adoración de Sri Sri Nitai- Gauranga , así como sus samadhi se trasladó a Palpara . Hay una estación de tren de allí, entre las estaciones de Simrali y Cakdaha , en la línea Sealdah - Krsnanagar .


Su día de la desaparición es el decimotercer día de la quincena brillante del mes de Pausa .


Gaudiya Vaishnava viraha Bhajan ( Song Sung en separación de Vaishnava )

No hay comentarios:

Publicar un comentario