domingo, 22 de diciembre de 2013

LAS DIFERENCIAS

Las diferencias, por Haripada Dasa Brahmacari

Hoy estaba reflexionando sobre las diferencias entre los Acharyas o maestros espirituales genuinos de la sucesión discipular o representantes de Dios o Krishna y los gurus falsos o desautorizados.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna viven en el plano absoluto o bondad pura, los gurus falsos o desautorizados viven influenciados por las modalidades bajas de la naturaleza material la pasión y la ignorancia.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna aman a Dios o Krishna y a todas las entidades vivientes, los gurus falsos o desautorizados envidian a los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna, y no aman a nadie ni a ellos mismos.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna son muy expertos en crear una atmósfera espiritual poniendo en el centro a Dios o Krishna para el bien de la humanidad, los gurus falsos o desautorizados son muy expertos en explotar a los demás.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna se consideran siempre los sirvientes de Dios o Krishna y de toda la humanidad, los gurus falsos o desautorizados piensan siempre que ellos son Dios o Krishna y que todos tienen que servirlos.

Muy pocas personas obedecen estrictamente a los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna, la mayoría de las personas obedecen a los los gurus falsos o desautorizados.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna son como Lunas que iluminan todo el firmamento, los gurus falsos o desautorizados son como la más densa oscuridad de la noche.

Los seguidores de los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna adquieren todas las buenas cualidades, los seguidores de los gurus falsos o desautorizados son personas muy maliciosas.

El resultado de obedecer las instrucciones dadas por los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna es que uno se cualifica para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios, el resultado de obedecer a los gurus falsos o desautorizados es que la persona se llena de envidias, temores, prejuicios, fanatismos y dudas y se va al infierno.

Pensamientos para meditar

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que el pecado más grande que hay es el no querer rendirnos a la Suprema Personalidad de Dios.

El resultado de servir a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento es que uno se libera de las envidias, temores, prejuicios, fanatismos y dudas.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario