viernes, 27 de diciembre de 2013

Srila Uddharana Datta Thakura - Desaparición

Srila Uddharana Datta Thakura - Desaparición







Sri Krsnadasa Kaviraja Goswami ha escrito : " Uddharana Datta Thakura , el undécimo de los doce pastorcillos , era un devoto excelso del Señor Nityananda Prabhu Él adoró los pies de loto del Señor Nityananda en todos los aspectos . ". Según Gaura- ganodesa - dipika , " El devoto que era conocido antes como Subahu en Vraja , y que fue uno de los pastorcillos de vacas en Vrndavana más tarde aparecieron en Gaura -lila como Sri Uddharana Datta .

En su traducción y comentario de Caitanya caritamrta (CC Adi 11.41 ) Sri AC Bhaktivedanta Swami escribe: " Uddharana Datta Thakura , anteriormente conocido como Sri Uddharana Dattta , era un residente de Saptagrama , que está situado en la orilla del río Saraswati , cerca de la Trisbhigha estación de tren , en el distrito de Hugali . en el momento de Uddharana Datta Thakura , Saptagrama era una ciudad muy grande , encompasing muchos otros placesf como Vasudeva -pura , Bansabediya , Krsnapura , Nityananda -pura , Sivapura , Sanhanagara y Saptagrama .

"Calcutta fue desarrollado bajo el gobierno británico por la comunidad mercantil influyente y sobre todo por la comunidad suvarna - vanik que vino de Saptagrama para establecer sus negocios y hogares en todo Calcuta. Eran conocidos como la comunidad Saptagrami mercantil de Calcuta, y la mayoría de ellos pertenecía a las familias Mullik y Sil . Más de la mitad de Calcuta pertenecían a esta comunidad, como lo hizo Srila Uddharana Datta Thaura . Nuestra familia paterna también vino de este distrito y pertenecía a la misma comunidad . el Mulliks de Calcuta se dividen en dos familias , es decir, , la familia Sil y De familia cuyos miembros , íntimamente ligada a las reglas mahometanos , recibieron el título de Mullik .

"En el Caitanya- Bhagavata , Antya Khanda capítulo seis , se dice que Uddharana Datta fue un Vaisnva extremadamente elevada y liberal. Nació con el derecho de adorar a Nityananda Prabhu. También se afirma que Nityananda Prabhu , después de pasar algún tiempo en Khaḍadaha , vino a Saptagrama y se quedó en la casa de Uddharana Datta . la comunidad suvarna - Vanik a la que pertenecía Uddhaana Datta era en realidad una comunidad Vaisnava . Sus miembros eran banqueros y comerciantes de oro ( suvarna significa "oro" y vanik significa " comerciante " ) . hace mucho tiempo hubo un malentendido entre Balla Sena y la comunidad suvarna - vanik debido a la gran banquero Gauri Sena . Balla Sena estaba tomando préstamos de Gari Sena y gastar dinero extravagantemente , y por lo tanto Gauri Sena dejó de suministrar dinero. Balla Sena se vengó instigando una conspiración social, para que la comunidad suvarna - vanik fue elevado nuevamente se dice en el Caitanya Bhagavata , yateka vanika - kula uddharan haite pavitra ha- ila dvidha nahika ihate : . no hay duda de que todos los miembros de la comunidad de la suvarna - vanik sociedad se purificaron de nuevo por Nityananda Prabhu.

En Saptagrama todavía hay un templo con una Deidad de seis brazos de Sri Caitanya Maharabhu que era adorada personalmente por Srila Uddharan Datta Thakura. En el lado derecho de Sri Caitanya Maharabhu es una Deidad de Sri Nityananda Prabhu y en el lado izquierdo, Gadadhara Pandita . También hay una murti de Radha- Govinda y salagrama - sila , y por debajo del trono es una imagen de Uddharana Datta Thakura. Delante del templo ahora hay una gran sala , y al frente de la sala es una planta de Madhavi lata . El templo está en una ubicación muy sombrío, fresco y muy bien situado . Cuando regresamos de América en 1967 , los miembros del comité ejecutivo de este templo nos invitó a visitarlo, y así tuvimos la oportunidad de visitar este templo con algunos estudiantes americanos. Antes, en nuestra infancia , visitamos este templo con nuestros padres porque todos los miembros de la comunidad suvarna - vanika entusiasmo se interesan en este templo de Uddharana Datta Thakura. En el año 1283 un bengalí babaji del nombre Nitai dasa organizó una donación de doce bighas de tierra para este templo. La gestión del templo más tarde se deterioró , pero luego en 1306, thorugh la colaboración de la famosa Balarama Mullik de Hugali , que era un subjudge , y muchos miembros de la comunidad suvarna - Vanik ricos , la gestión del templo muy mejorado . No hace más de cincuenta años , uno de los miembros de la familia de Uddharan Datta Thakura nombrado Jagamohana Datta estableció una Deidad de madera de Uddharan Datta Thakura en el templo , pero esa deidad ya no está ahí, en la actualidad, una imagen de Uddharana Datta es adorado. Se entiende, sin embargo, que la Deidad de madera de Uddharana Datta fue llevado por Sri Madana -Mohana Datta y ahora está siendo adorado con un salagrama - sila por Srinatha Datta .

Uddharana Datta Thakura era el gerente de la finca de un gran Zamindar en Naihati , alrededor de una milla y media al norte de Katwa . Las reliquias de la familia real todavía están visble cerca de la estación Dainhata . Desde Uddharana Datta Thaura era el encargado de la finca, que también era conocido como Uddharana -pura . Uddharana Datta Thakura instalado deidades de Gaura - Nitai que luego fueron llevados a la casa de la Zamindar , que era conocido como Vanaoyarirbada . Srila Uddhaana Datta Thaura mantuvo un cabeza de familia durante toda su vida . El nombre de su padre era Srikara Datta , el nombre de su madre era Bhadravati , y el nombre de su hijo era Srinivasa Datta .

Vrndavana dasa Thakura escribe lo siguiente acerca Uddharana Thakura en su Caitanya Bhagavata : "Después de Nityananda Prabhu permaneció durante muchos días en Khaḍadaha , fue a Saptagrama.There es un famoso ghata en Saptagrama en la confluencia de los tres ríos que se celebra como el . . lugar de los siete rsis en ese ghata en el Ganges las siete rsis había realizado una vez penitencias con el fin de alcanzar los pies de loto de Govinda tres diosas divinas se dan cita en ese lugar : . Yamuna , Saraswati y Jahnavi Estas tres diosas de los ríos se unen en la confluencia de los tres ríos . es un lugar santísimo dentro de este mundo . una sean librados de todos sus pecados con sólo ver ese lugar. Nityananda Prabhu era extremadamente feliz de ver a ese lugar y se bañó en ese lugar santo con todo los devotos . Uddharana Datta estaba alojado en un templo del Señor en las orillas de ese río cuando Nityananda Prabhu vino a la triveni . cuando vio a Nityananda , él ofreció su mente, cuerpo y palabras a los sagrados pies de Nityananda y lo adoró sin ningún tipo de duplicidad en su corazón. Como resultado de la misericordia de Nityananda Prabhu , Uddharana Datta fue calificado por la constitución de adorar y servir Nityananda . ¿Quién puede estimar su buena suerte. Aunque puede aparecer a nacer en este mundo material , Nityananda es por naturaleza, el controlador supremo , y él sigue siendo así que cada vez que él desciende aquí . Nityananda es el maestro , y Uddharana Datta fue su nacimiento siervo después del nacimiento. Uddharana Datta era parte de la comunidad vanik , y purificaron las dos divisiones de la comunidad por su devoción. Nityananda Prabhu entregó la comunidad vanik por su descenso , y les dio las calificaciones para Prema- bhakti. Prácticamente todos en Saptagrama era un vanik . el lunar Nitai- canda retozaba en kirtana en medio de ellos. Todos los vaniks se refugiaron en el loto pies de Nityananda y le adoraron con gran éxtasis. Viendo todas las vaniks absorbidos en krsna -bhajana bajo la dirección de Nityananda Prabhu todo el mundo estaba asombrado. de hecho, el universo mismo se sorprendió al ser testigo de la grandeza sublime de Nityananda Prabhu quien pronunció el más bajo de los hombres, los necios y los analfabetos , y toda la comunidad vanika . de esta manera, Nityananda Prabhu realizó diversos pasatiempos de sankirtana en Saptagrama , la entrega de los habitantes de Saptagrama , así como cientos de sus descendientes dentro de la comunidad vanik . de la misma manera que el ciudades y pueblos de Nadia estaban llenos de felicidad cuando Caitanya y Nitai habían realizado sankirtana allí, Saptagrama se llenó de felicidad a los pasatiempos de Nityananda " .

Después de la desaparición de Caitanya Mahaprabhu , sakti de Sri Nityananda Prabhu , Sri Jahnava Mata vino a Saptagrama y visitó la casa de Uddharana Datta Thakura. En ese momento, Uddharana Datta Thakura ya había fallecido . Uddharana Datta Thakura falleció a los 13 días de la luna oscura en el mes de Pausa .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario