lunes, 29 de julio de 2013

SB SD MEZCLADO Y PURO

Por la misericordia del JAGAT-GURU O EL GURU DEL UNIVERSO SRILA PRABHUPADA, entendemos en los versos del Srimad Bhagavatam 3º canto, capítulo 29, versos del 7 hasta el 12, como el servicio devocional a SRI GURU Y SRI GAURANGA se mezcla con las modalidades de la naturaleza y en el estado puro :
SB 3.29.7 — El Señor Kapila, la Personalidad de Dios, respondió: ¡Oh, noble dama!, en función de las cualidades del ejecutor, el servicio devocional se divide en múltiples senderos.

SB 3.29.8 — El servicio devocional ejecutado por una persona envidiosa, orgullosa, violenta e iracunda, y que sea separatista, se considera bajo la modalidad de la oscuridad.

SB 3.29.9 — La adoración de Deidades en el templo llevada a cabo por un separatista, cuya motivación es el disfrute material, la fama y la opulencia, es devoción bajo la modalidad de la pasión.

SB 3.29.10 — La devoción del devoto que adora a la Suprema Personalidad de Dios y Le ofrece los resultados de sus actividades buscando liberarse de las embriagueces de la actividades fruitivas, está bajo la modalidad de la bondad.

SB 3.29.11-12 — El servicio devocional sin mezcla se manifiesta cuando la mente del devoto se ve atraída tan pronto como escucha el nombre y las cualidades trascendentales de la Suprema Personalidad de Dios, que reside en el corazón de todos. Como el agua del Ganges, que de modo natural fluye hacia el mar, ese éxtasis devocional fluye hacia el Señor Supremo sin que ningún condicionamiento material lo obstaculice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario