viernes, 26 de julio de 2013

GOPAL BHAKYA GOSWAMI KI JAYA

Mañana es la desaparición de SRILA GOPAL BHAKTA GOSWAMI KI JAYA

Srila Gopal Bhakta Goswami es una encarnación de Ananga Manjari, la hermana menor de Srimati Radharani, aunque dicen a veces que era una encarnación de Guna Manjari
Deidad, Sri Radha Ramanadeva
Su Samadhi, está en Radha Raman Mandir Vrindavan -India
Vivió su vida como una personificación de las escrituras.
Sri Caitanya viajó a pie por todo el sur de la India en el verano 1510, después de muchos días llego a Sri Rangam, una pequeña ciudad situada a orillas del río Kaveri en el distrito de Tanjore . Famoso como uno de los centros de adoración de Laxmi Narayan, es el templo mas grande de la India. Fue aquí donde el Señor se encontró con Vyenkata Bhatta y con sus hermanos Prabhodanada Saraswati y Tirumalla Bhatta, Brahmanas de gran erudición. Pero entonces también el Señor conoció el hijo de siete años de edad de Vyenkata Gopal Bhakta ,quien un día seria conocido como Gopal Bhakta Goswami.
Instrucciones especificas de Sri Caitanya para Gopal Bhakta Goswami" No te vuelvas dependiente de la seguridad ni adoptes una residencia permanente. Invierte mucho tiempo ayudando a Rupa y a Sanatana a copilar literatura trascendental y al mismo tiempo estudia minusiosamente esa literatura.
El escribió la introducción al Sat -sandarbha de Jiva Goswami y comentario sobre El
Krishna -Karnamrita de Bilvamangala Thakura, también escribió El Sat Kriya -Sara-dipika" la lámpara que ilumina la esencia de los rituales espirituales" la obra llamada Sankara Dipika, pone en claro las reglas para los Sanyasis o renunciantes. Desde luego su obra más importante es el Hari Bhakti -Vilas, se atribuye generalmente a Sanatan Goswami, al menos en su forma original , mas una version abreviada Dig _Darsani -tika.

El Hari -Bhakti - Vilas se conoce como Vaisnava -Smriti. El libro que nos informa de todas las dificultades y peligros en la senda del Bhakti, viajó al rio Gandhari , en Nepal . Allí , él se procuró doce Silas, siempre las llevaba en una bolsa de tela que colgaba de su cuello.
En 1542 , ocho años después de la desaparición de Sri Caitanya su Sila Damodar se transformó en su Deidad Radha Ramamanadeva "Krishna el que da placer a Radharani"
Su casa en Sri Rangam, la cual fue visitada por Sri Caitanya durante cinco meses fue transformada en el "Sri Jagannath Mutt. La tradición sostiene que las deidades de este templo de Jaganatha Baladeva y Subadra, fueron talladas por el mismo Señor Caitanya .
En separación de las deidades de Jagannatha Puri.
Aparición y ascensión de Sri Gopala Bhakta en 1500-1585. \Sri Radha Raman Prakatya\

No hay comentarios:

Publicar un comentario