martes, 30 de julio de 2013

SRILA LOKANATHA GOSWAMI KI JAYA

HOY CELEBRAMOS LA DESAPARICIÓN  TRASCENDENTAL DE SRILA LOKANATHA GOSWAMI JAYA KI
Un asociado personal del Señor Gauranga, totalmente absorto en el amor puro, Shri Lokanatha Goswami fue el mayor de los Goswamis viven en Vraja Bhumi. Evitaba nombre y la fama tanto que le pidió a Krishna Dasa Kaviraja mantener su nombre del Chaitanya-charitamrta.

Su cuerpo y su mente estaban completamente unidos a Vrindavanadhama. Lo divino sido de Radha-Vinoda jugó en su corazón. Sus oídos sólo existían para escuchar el Srimad Bhagavatam. "Cualquiera que lee el Srimad Bhagavatam", dijo Lokanatha Goswami, "él es mi amigo."
.
Una vez que Shri Krishna mismo apareció y le dio Lokanatha una Deidad de Radha-Vinoda. Lokanatha Goswami llevaba su Deidad todo Vraja en una bolsa de tela colgada al cuello.

Aunque el primer rechazo, Lokanatha Goswami aceptó finalmente Narottama Dasa para la iniciación como su único discípulo. Apreciaba su genuina humildad y determinación de servir. Todas las noches durante un año Narottama Dasa secreto sirvió a su guru limpiando cuidadosamente el campo donde Lokanatha Goswami pasó heces.
Lokanatha Goswamis Deidades originales de Radha-Vinoda están adoraron en Jaipur, Rajasthan. A prati-bhu murti (forma ampliada de la Deidad del original) de Radha-Vinoda adorna el altar en el templo Radha-Gokulananda en Vrindavana. El samadhi de Lokanatha Goswami es el más grande en el patio del templo. Se desempeña Srimati Radharani como Manjuali-manjari en nitya lila Vrindavana.
Srimad radha vinodaika, seva sampat samanvitam
Padmanabh atma jam Srimal, Lokanatha prabhu bhaje
"Yo adoro a los pies de loto de Shri Lokanatha Goswami Prabhu, el hijo de Sri Padmanabha. Él es un almacén de servicio de una sola mente en los pies de loto de Radha-Vinode." (Narottama Dasa Thakura)
- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/sri-lokanatha-goswami/ # sthash.jXxM9PD8.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario