viernes, 19 de julio de 2013

excelente escrito de vidura prabhu

Asunto: Audiencia: La verdadera tradición

 
Audiencia: La verdadera tradiciónPor Vidura Das

 
En el artículo de Vraja Vilasa Dasa desde el Sampradaya Sun Dos errores no hacen un acierto, el autor escribe: "El Real rendirse a Srila Prabhupada significa que debemos seguir las instrucciones de Srila Prabhupada en aceptar un guru manifestarse físicamente ..." Me gustaría centrar este artículo en especial en esta declaración, porque esto parece ser el punto central de la que el autor hace sus afirmaciones. En primer lugar, Srila Prabhupada nunca ha dado instrucciones a cualquier lugar que debemos acercarnos a un "gurú manifiestan físicamente". Seguro que hay lugares donde Srila Prabhupada dice que debemos acudir a un maestro espiritual, saber de él, prestar servicio bajo su mando, y preguntar de él - sumisamente. Estos son los aspectos generales de la relación guru-discípulo. Sin embargo, estos aspectos no requieren el gurú de la que se toma la iniciación de estar presente en su cuerpo manifiesta físicamente [espiritual]. Todos los aspectos anteriores de acercarse a un maestro espiritual se puede hacer a través de libros trascendentales de Srila Prabhupada, como las siguientes citas de Srila Prabhupada demuestran:


 
AUDIENCIA DE Srila Prabhupada:"El método por el cual se recibe el mensaje trascendental es el método de la audición sumiso."(Enseñanzas del Señor Caitanya - 23, ¿Por qué estudiar el Vedanta-sutra)

 
"Estos no son los libros ordinarios. Se registra el canto. Cualquiera que lea, que está escuchando."(Carta a: Rupanuga: - Mayapur 19 de octubre 1974)

 
PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

 
"Siempre y cuando el maestro espiritual está presente físicamente, el discípulo debe servir al cuerpo físico del Maestro Espiritual, y cuando el maestro espiritual ya no está físicamente existente, el discípulo debe servir a las instrucciones del maestro espiritual." (S.B. 04:28:47, significado)

 
"En lo que respecta a mi bendición, que no requiere mi presencia física. Si estás cantando Hare Krishna allí, y siguiendo mis instrucciones, leer los libros, tomando sólo Krishna prasadam, etc, entonces no hay duda de la que no recibe las bendiciones del Señor Caitanya, cuya misión que estoy humildemente tratando de seguir adelante ". (Carta a Bala Krishna, 30/6/74

 
"Al igual que estoy trabajando, así que mi Guru Maharaja está ahí, Bhaktisiddhanta Sarasvati. Físicamente no puede ser, pero en cada acción que él está allí. Servir palabra del maestro es más importante que servir físicamente." (Conversación habitación, Vrindavan, 05/02/77)

 
Devoto: ... así que a veces el maestro espiritual está lejos. Él puede estar en Los Angeles. Alguien se acerca al templo de Hamburgo. Piensa "¿Cómo será el maestro espiritual esté satisfecho?"Srila Prabhupada: Sólo tienes que seguir sus órdenes, el Maestro Espiritual es junto con usted por sus palabras. Al igual que mi maestro espiritual no está presente físicamente, pero me estoy asociando con él por sus palabras. (Lecture - 18/08/71)


"Si no hay oportunidad de servir al maestro espiritual directa, el devoto debe servirle al recordar sus instrucciones. No hay ninguna diferencia entre las instrucciones de maestros espirituales y el propio maestro espiritual. A falta por lo tanto, sus palabras de orientación deben ser el orgullo del discípulo ". (C.C. Adi 1.35, significado)

 
CONSULTA / Reciprocidad:Paramahaṁsa: Śrīla Prabhupāda, cuando no está presente con nosotros, ¿cómo es posible recibir instrucciones, por ejemplo, en las cuestiones que puedan surgir?Prabhupāda: Bueno, las preguntas ... Las respuestas están allí en mis libros.(Paseo de la mañana, Los Angeles, CA 13/5/73)

 
"Cada uno de ustedes debe leer regularmente nuestros libros al menos dos veces, por la mañana y por la noche, y automáticamente será contestado todas las preguntas." (Carta a Randhira, 24/01/70)

 
"Así que utilizas todo el tiempo a encontrar para hacer un estudio a fondo de mis libros. Luego se responderán a todas sus preguntas." (Carta a Upendra, 01/07/76)

 
Periodista: ¿Quién sucederá a usted cuando usted muera?Srila Prabhupada: Nunca voy a morir!Los devotos: Jaya! Haribol!Srila Prabhupada: voy a vivir para siempre de mis libros y que utilizaré.(Entrevista, Berkley, 17/7/75)

 
Satsvarupa: Śrīla Prabhupāda, también hay una cuestión de reciprocidad. Tienes tantos discípulos, miles, y un devoto me preguntaba ayer, "¿Cómo ... Quiero complacerte Srila Prabhupada. ¿Cómo sabe mi progreso y mi servicio porque soy ..., cuando estoy tan lejos de él y si yo no lo escribo? "Prabhupāda: Así que sus representantes están allí, el presidente, el GBC. Ellos verán.Madhavananda: Los representantes.Jayadvaita: El representante podrá estar allí, pero ¿cuál es mi relación personal?Prabhupāda: Hm? Obedecer a su maestro espiritual. Lo que él ha dicho, se sigue estrictamente. Siga los principios regulativos. Chant dieciséis rondas. Eso es todo.(Paseo de la mañana - 8 de abril 1975 Mayapur)

 
Está claro que no hay ninguna dificultad en acercarse Srila Prabhupada hoy, ya que todos los aspectos anteriores se pueden satisfacer con los libros de Srila Prabhupada. Podemos saber de él a través de sus libros, podemos servirle a través de las órdenes que Él nos da en sus libros, y podemos responder con Él a través de sus libros. Simplemente tenemos que determinar en este enfoque:"Mi contacto es más que una formalidad. Es su determinación, que es la iniciación."("La búsqueda de la Divinidad", de vuelta a Dios # 49)

 
Los libros de Srila Prabhupada son su representación sonora. Se Srila Prabhupada manifiesta a través de la vibración - Su vani. Sin duda, es posible acercarse a esta manifestación de Srila Prabhupada. Todos los aspectos de la relación guru-discípulo puede estar presente en este tipo de enfoque, como se muestra arriba. Es esta conexión espiritual que debemos estar preocupados con:

 
"Así que, aunque un cuerpo físico no está presente, la vibración debe ser aceptada como la presencia del maestro espiritual, vibraciones. Lo que hemos escuchado del Maestro Espiritual, que se está viviendo."(Carta, 13/01/69, Los Angeles)

 
"No estamos separados de hecho hay dos -. Vani o vapuḥ - así vapu es la presencia física y Vani es la presencia de la vibración, pero son todos iguales." (Carta a Hamsadutta, 22/6/70)

 
"Krishna y su representante son los mismos. Asimismo, el maestro espiritual puede estar presente allí donde el discípulo quiere. Un maestro espiritual es el principio, no el cuerpo. (Carta a Malati, 28/5/68)

 
"Así que debemos dar más énfasis en la vibración sonora, ya sea de Krishna o maestro espiritual. Nunca pienso que estoy ausente de ti, la presencia por el mensaje (o el oído) es el toque real." (Carta a los estudiantes, 08/02/67)

 
"Aunque físicamente no estamos juntos, no estamos separados espiritualmente. Así que debemos estar preocupados sólo con esta conexión espiritual." (Carta a Gaurasundara, 13/11/69)

 
¿Cuál ha sido la tendencia general en nuestro sampradaya no es en sí mismo se convierta en ley. Cualquier regla nos atenemos estrictamente las instrucciones a nosotros por Srila Prabhupada. No podemos tener un aspecto independiente sobre Srila Prabhupada y en nuestra historia, la observación de los patrones aparentes en el linaje, y luego caprichosamente derivar una ley espiritual basado en nuestra propia observación. Srila Prabhupada nunca señalado en ningún lugar que la tradición es automáticamente en ley. Se trata de los acaryas que establecen nuevos precedentes y con ello nuevas tradiciones, para empezar. ¿Por qué hay de repente un problema con Srila Prabhupada establece un nuevo precedente? De hecho Srila Prabhupada dice:

 
"La tradición es sólo temporal Usted hace su tradición,. Hace su tradición Esa es otra cosa, pero el, cierto es fact.That no depende de la tradición..." (Conversación habitación - 13 de febrero de 1975 México)

 
(Es un hecho de que Srila Prabhupada ordenó ritviks actúen como sus representantes en la realización de las iniciaciones formales desde el momento de su Orden en adelante - nuevos iniciados ser discípulos de Srila Prabhupada.)

 
"Eso se llama tradición. Pero eso no es paramparā. Parampara es diferente." (Conferencias - Discusiones Filosofía con Syamasundara dasa y Carl Gustav Jung)

 
"Nuestra única tradición es cómo satisfacer a Viṣṇu." (Ponencia: Bhagavad-gita 1.43 - Londres, 30 de julio de 1973)

 
"Vaisnava que está predicando, puede ser de una manera diferente, de acuerdo a la hora y el lugar y el partido - que tienen que cambiar algo, desa-kala-patra -., Pero tenemos que ver la esencia" (Conferencia SB 10 / 18/74)

 
Sistema ritvik de Srila Prabhupada no cambia nada. Muchos de los discípulos de Srila Prabhupada no se iniciaron formalmente por él, ni siquiera lo que había visto en persona. Pero ¿había alguna cuestión de cuyos discípulos eran? Por supuesto que no. Así que ¿cómo es que de repente hay un problema con Srila Prabhupada restante el enlace actual de la sucesión discipular hoy? Srila Prabhupada dice que "La potencia de sonido trascendental nunca se minimiza porque el vibrador es aparentemente ausente." (SB 2.9.8: Significado) y "Recepción de conocimiento espiritual nunca es revisado por cualquier condición material." (SB 7.7.1: Significado) ¿Por qué, entonces, hay controversia sobre si Srila Prabhupada puede convertirse en uno de Diksa gurú de hoy en día? Srila Prabhupada dice "Diksa realidad significa iniciar un discípulo con conocimiento trascendental por la cual se vuelve libre de toda contaminación material." (Cc Madhya, 4.111, significado) es muy claro: Srila Prabhupada convirtiéndose en uno de Diksa guru nunca puede comprobarse simplemente porque Él es aparentemente ausente. Srila Prabhupada dice:

 
"Para llegar a ser discípulo significa rendirse, aceptar voluntariamente la instrucción, el consejo, la orden del maestro espiritual." (Ponencia: Bhagavad-gita 2.10 - Londres, 16 de agosto, 1973)

 
"¿Quién es mi discípulo? En primer lugar le permitió seguir estrictamente las reglas de disciplina. (Caminata de la mañana, 13 de junio de 1976, Detroit)

 
Srila Prabhupada está disponible para todo el mundo para abordar en forma de sus libros. El sistema de iniciación que pasa con los ritviks realizar los trámites simples y Srila Prabhupada dando la verdadera iniciación: el conocimiento trascendental, que ha sido registrado y está siendo vibró a través de sus libros trascendentales. La sucesión discipular continúa perfectamente justo como siempre lo ha hecho: con el discípulo oír de su maestro espiritual y actuar de acuerdo con esa instrucción. Srila Prabhupada dice:

 
"... La sucesión discipular no siempre significa que uno tiene que ser iniciado oficialmente. Sucesión discipular significa aceptar la conclusión discipular." (Carta - 10/01/69)

 
Esto es lo que la tradición real está en nuestra sucesión discipular, y esta es la esencia del sistema representativo de Srila Prabhupada que todos deberíamos ver.

 
Razona mal quien dice que los vaisnavas muerenCuando estás viviendo todavía en el sonido!Los vaisnavas mueren para vivir, y la vida tratanPara difundir el nombre santo alrededor!(Poema de Srila Bhaktivinoda Thakura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario