viernes, 12 de julio de 2013

NO LES DEN PERLAS A LOS CERDOS

No les den perlas a los cerdos, por Haripada dasa

En el capítulo 10 del Harinama cintamani se explica muy bien la ofensa al santo nombre de instruir a los infieles acerca de las glorias del Santo Nombre. Ahí se dice que de acuerdo con la etiqueta Vaisnava, una persona que no tiene sraddha o fe por el santo nombre no debe ser iniciada en el canto. Si una persona infiel es iniciada en el canto del santo nombre o es instruída sobre las glorias de él, solo profanará y le faltará el respeto al santo nombre. Esta es la afirmación de las Escrituras. El cerdo triturará las perlas arrojadas a él y el mono romperá la ropa que se le dé. Una persona infiel similarmente cometerá cada vez más ofensas al santo nombre y así invitará a su condena. Las prostitutas, los criminales, los estafadores y otras personas pecaminosas se les debe hacer que ellos abandonen sus maneras de vida mala y perjudicial, y se debe implantar en sus corazones un sraddha o fe sincera, cuando su fe en el santo nombre de Krishna madura, ellos deben recibir iniciación, este es el deber de un predicador mientras va de un lugar a otro, enseñando a todos. Para entender esta ofensa yo pongo un ejemplo, yo voy al aeropuerto de Madrid con una fotos muy bonitas de las Deidades Sri Radha Govinda Chandra y empiezo a repartirlas a los materialistas, muchos de ellos al no saber que es esto las romperán y las tirarán a la basura, yo tengo que pagar las reacciones por que fuí yo el que las repartió. Una vez me enviaron un video en que los devotos del IRM estaban distribuyendo revistas de vuelta a Prabhupada en un ratha yatra en USA, los devotos de Iskcon al ver que eran los ritviks empezaron a romper las revistas en pura ira. Esto es kali yuga encontrar a una persona equilibrada ya es difícil, que decir encontrar a un devoto puro, Srila Prabhupada dice al final del prefacio de su Gita que si somos capaces de hacer que un hombre se convierta en devoto puro del Señor, consideraremos nuestra tentativa como un gran éxito. Recuerdo haber leído en los libros de Srila Prabhupada que dice que si un devoto intenta ayudar a las personas a que vayan de vuelta a Dios y no lo consigue, por hacer ese intento su vida es gloriosa y su vuelta a Dios está garantizada.

En el libro titulado preguntas perfectas, respuestas perfectas, Srila Prabhupada dice que predicar la conciencia de Krishna no es una tarea fácil, ya que un predicador genuino tiene que ir con la verdad por delante, y la gente con mucho ego falso se sienten insultados, y lo toman como algo personal. El otro día vi un video de Srila Prabhupada predicando en una universidad de Australia, los estudiantes muy mal educados empezaron a cantar para que nadie escuchase el mensaje de Srila Prabhupada. Que gran razón tiene Srila Prabhupada cuando dice en sus libros que hay dos clases de entidades vivientes envidiosas, las personas y las serpientes, a las serpientes se les puede controlar por medio de mantras, pero nadie puede controlar a una persona envidiosa. Lo más importante de un predicador genuino es que siempre tiene que permanecer puro y nunca contaminarse, y siempre permanecer fiel al guru-parampara, PUREZA ES LA FUERZA.

Estoy muy contento y feliz de ver que en todo el mundo hay tantos devotos que están muy apegados a servir a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento, una vez un devoto me dijo que otra vez la conciencia de Krishna explotará en todo el mundo cuando los supuestos discípulos de Srila Prabhupada dejen sus cuerpos.
Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA siempre os bendiga y os proteja a todos.


OM TAT SAT PAZ Y BIEN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario