viernes, 12 de julio de 2013

CATUR ESLOKI BG

Con mucho gusto comparto con el grupo el chatur esloki ( chatur significa cuatro y esloki significa versos o textos) estos cuatro versos están considerados la esencia de dicho libro sagrado de la India llamado El Bhagavad Gita, ( Gita significa canción y Bhagavad es uno de los ilimitados nombres de Dios que significa aquel que posee las seis opulencias en grado ilimitado, 1- plena riqueza, 2- plena fama, 3- plena fuerza, 4- plena belleza, 5- pleno conocimiento y 6- plena renunciación), en otras palabras Bhagavad Gita significa LA CANCIÓN DE DIOS, El Bhagavad Gita es un estracto del Mahabharata, el Mahabharata contiene 100.000 versos y el Gita 700 textos. Estos cuatro versos están en el capítulo 10 versos del 8 hasta el 11. Ahí Krishna o Dios, ( Krishna es uno de los ilimitados nombres de Dios que significa EL SUPREMAMENTE ATRACTIVO, LA SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS), dice:
Bg 10.8 — Yo soy la fuente de todos los mundos materiales y espirituales. Todo emana de Mí. Los sabios que saben esto perfectamente, se dedican a Mi servicio devocional y Me adoran con todo su corazón.

Bg 10.9 — Los pensamientos de Mis devotos puros moran en Mí, sus vidas están plenamente consagradas a Mi servicio, y ellos sienten gran satisfacción y dicha en iluminarse siempre entre sí y en conversar siempre acerca de Mí.

Bg 10.10 — A aquellos que están constantemente consagrados a servirme con amor, Yo les doy la inteligencia mediante la cual pueden venir a Mí.

Bg 10.11 — Para otorgarles una misericordia especial, Yo, morando en sus corazones, destruyo con la deslumbrante lámpara del conocimiento la oscuridad que nace de la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario