lunes, 8 de julio de 2013

REPRESENTANTE DE SRILA PRABHUPADA

Representante de Srila Prabhupada, por Haripada dasa

Todo el mundo sabe que para que nadie especulara el como deberían ser las iniciaciones después de que Srila Prabhupada entrara en su samadhi lila, Srila Prabhupada envió desde Vrindavana una carta especial fechada el día 9 de julio del 1977 a todo Iskcon. En dicho directivo Srila Prabhupada daba dos instrucciones, 1- que de ahora en adelante sus discípulos fueran ritviks o representantes del acharya y que iniciaran en su nombre y 2- que se iniciaran con el que esté más cerca. Sobre dicho directivo antes mencionado hay toda clase de opiniones, unos opinan que ese directivo es válido hasta que Srila Prabhupada estaba en su forma física, pero una vez que Srila Prabhupada muere, esas instrucciones quedan nulas, a mi me parece esa opinión muy ofensiva contra Srila Prabhupada, por que entiendo y acepto que Srila Prabhupada vive eternamente en sus instrucciones y aquellos que las siguen viven con él, y entiendo y acepto que Srila Prabhupada es un guru vivo no un guru muerto, otros opinan que Srila Prabhupada se desvió del guru-parampara al ordenar la filosofía ritvik, ya que la filosofía ritvik no viene en ningún sastra o escritura sagrada, esta opinión queda anulada ya que en la Ramanuja sampradaya siempre hay un acharya que inicia, pero todos los devotos del pasado, del presente y del futuro se consideran discípulos de Ramanuja.

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que existen tres fuentes de inspiración espiritual, 1- los sastras o escrituras sagradas, 2- los sadhus o las personas santas y 3- el guru o el maestro espiritual genuino, de estas tres fuentes el sastra es la más importante, ya que el guru y los sadhus se basan en ella. También entendemos y aceptamos que un discípulo serio y sincero acepta la orden de sus guru como su vida y alma, entonces surge una pregunta, si el deseo de Srila Prabhupada es que sus discípulos fueran ritviks o representantes del acharya, por que la mayoria de los discípulos de Srila Prabhupada odian tanto a las personas que están practicando la filosofía ritvik? El otro día un devoto me envió por internet una foto de unos devotos del este de Europa que estaban practicando las artes marciales, estilo ninja con espadas muy afiladas, y decían que iban a matar a todas las personas ofensivas que no aceptaban que los gurus actuales de Iskcon son genuinos.

Por otro lado, si un devoto está convencido de que Srila Prabhupada no dejó a nadie como su sucesor sino que ordenó que iniciaran en su nombre y esa persona no pone en práctica su convicción, su convicción es incompleta, para que la convicción de esa persona sea completa debe de hacer arreglos para que un discípulo de Srila Prabhupada con un estandar espiritual muy bueno lo inicie en el nombre de Srila Prabhupada. Por supuesto que todas las iniciaciones dadas por gurus falsos o desautorizados no son válidas, un guru falso o desautorizado nunca puede conectar a nadie al guru-parampara.
Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA siempre os bendiga y os proteja a todos.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario