miércoles, 24 de julio de 2013

EL BHAKTI YOGA

El Bhakti-yoga, por Haripada dasa

Es muy interesante el significado de Srila Prabhupada del BG, 7,3 ahí dice:" En realidad el sendero del bhakti no es fácil. Quizá el presunto sendero de bhakti sea fácil cuando es practicado por personas desautorizadas sin conocimiento de bhakti, pero cuando se practica en verdad de acuerdo a las reglas disciplinarias, los filósofos y académicos especuladores caen del sendero". Srila Rupa Goswami escribe en su Bhakti-rasamrita-sindhu:" El servicio devocional al Señor que hace caso omiso de las literaturas védicas autorizadas tales como los Upanisads, Puranas, Narada-Pañcaratra, etc, es simplemente un disturbio innecesario en la sociedad".
Srila Prabhupada dice en sus libros que para el seguidor estricto EL ÉXITO ESTÁ ASEGURADO. Aquí yo expongo las reglas disciplinarias que un Prabhupadanuga o seguidor serio y sincero de Srila Prabhupada debe de practicar. Cantar 16 rondas sin ofensas del Maha Mantra Hare Krishna, seguir los 4 principios regulativos muy estrictamente, cantar los tres gayatris diarios, seguir todos los Ekadasis, la Chaturmasya, Kartika Vrata, las apariciones y desapariciones del Señor Supremo y de sus devotos, evitar la mala asociación y siempre estar feliz y ansioso de asociarse con los devotos serios y sinceros de Srila Prabhupada, siempre llevar las marcas de tilaka en su cuerpo, siempre tener a Srila Prabhupada en el centro de su vida y ayudar a las personas a poner a Srila Prabhupada en el centro de sus vidas y cada día leer por la mañana y por la noche los libros de Srila Prabhupada, respetar sólo Krishna prasada, alimento ofrecido a Srila Prabhupada, a Sri Gauranga Mahaprabhu y a Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Srila Prabhupada nos instruye varias veces en sus libros el como debemos utilizar nuestra riqueza ganada MUY ARDUAMENTE, Srila Prabhupada pone el ejemplo de Srila Rupa Goswami, cuando él se retiró del servicio al gobierno musulmán y se entregó a los pies de loto de Sri Gauranga Mahaprabhu repartió su riqueza en tres partes: 1-El 50 por ciento lo dió a los Brahmanas y Vaisnavas, el 25 por ciento para sus familiares y el otro 25 por ciento para emergias personales.
De todas las reglas disciplinarias del bhakti-yoga el canto de los Santos Nombres de Krishna, el maha-mantra Hare Krishna es la actividad principal, Srila Prabhupada dice en sus libros que cantar las 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna es la actividad principal del devoto. Tal como yo lo entiendo al cantar tus 16 rondas tu tendrás fuerza espirtual para poder seguir las demás actividades devocionales. Uno de los libros que más me han dado inspiración para cantar el maha-mantra Hare Krishna es el Harinama-cintamani de Bhaktivinoda Thakura, llevo casi 30 años leyéndolo. En el capítulo 4 del Harinama-cintamani se dice:" La pureza de un vaisnava se juzga por cuanta atracción o rati tiene él por el santo nombre, y eso no tiene nada que ver con su estado oficial como un vaisnava, o riqueza, erudición, juventud, apariencia agradable, fuerza o seguidores, por lo tanto aquel que se refugia en el Santo Nombre debe anular la propensión de criticar a los devotos."

Otro punto en la vida espiritual es predicar con el ejemplo, las palabras pueden convencer pero el ejemplo arrastra. Fue Sanatana Goswami quien le dijo a Haridas Thakura que tu eres el devoto perfecto, hay devotos que practican pero no predican, y hay devotos que predican pero no practican, pero tu eres el devoto perfecto, ya que tu practicas lo que predicas. Y en sus libros Srila Prabhupada dice:" EL COMPORTAMIENTO DE UN VAISNAVA ESTABLECE LOS PRINCIPIOS DE LA RELIGIÓN, Y SRILA MADHAVENDRA PURI ES LA ESENCIA DE ESTE COMPORTAMIENTO." Y Srila Prabhupada también dijo que la esposa del César tiene que estar siempre libre de sospecha. Tal como yo lo entiendo si alguien nos critica que sea por envidia, no por que hemos hecho algo indebido y que tenemos que avergonzarnos. También Srila Prabhupada dijo que complacer a todo el mundo no es posible. Aunque tu hagas todas las cosas de una manera correcta, siempre habrá gente fastidiosa que va a encontrar faltas.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario