viernes, 14 de noviembre de 2014

SRILA KALIYA KRISHNADASA KI JAYA

El día de la desaparición de Sri Kaliya Krsnadasa se ​​celebra el 10 de diciembre.
kalah shri-sa Krishnadasa yo lavangah sakha vraje
En Vraja, Kala Krishna Das un vaquero llamado Lavanga era amigo de Krishna .(Gaura-ganoddesha dipika-132)
Kaliya Krishna Das fue conocido a través de los tres mundos. Uno puede lograr recordarlo a través de Gauracandra. (Chaitanya Bhagavat 3.5.740)
Lavanga Sakha es uno de los doce Gopals. Su Shripata se encuentra en la ciudad de Akai Hata, dentro de la jurisdicción de Katwa junto a la carretera que conduce de Navadvipa a Katwa. Está a unos tres kilómetros al sur de la estación de tren Katwa y una milla al norte de la estación de Dain Hata. Cerca de la Shripata esta un tanque llamado Nupur Kund. Se dice que la campana del tobillo de Raghunandan Thakur, el hijo de Mukunda Khandavasi, cayó aquí. Otros dicen que era la campana del tobillo de Nityananda Prabhu.
En su comentario a la Anubhashya Charitamrita Chaitanya, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur ha escrito:
Él tenía dos hijos llamados Sri Mohana Das y Sri Gauranga Das, o Vrindavan Das. Sus descendientes aún viven en la aldea Sonatala. Allí se celebra el día de la desaparición de Kala Krishna Das a los doce días de la luna menguante en el mes de Agrahayan. La deidad que adoró fue nombrada Kala Chand.
Kala Krishna Das fue el mejor de los Vaishnavas. No sabía nada excepto servir los pies de loto de Nityananda Prabhu. (Chaitanya Charitamrita 01/11/37)
Cuando Jahnava Devi vino a Katwa, Kala Krishna Das estaba en su séquito.
Todos ellos llegaron a Kantaka Nagara (Katwa) con la compañía de muchos devotos, entre ellos Kala Krishna Das de Akai Hata. (Bhakti-ratnakara 10.409)
El Kala Krishna Das quien acompañó a Sri Chaitanya Mahaprabhu hasta el sur de la India  fue la misma personalidad. (Anubhashya, 07/02/39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario