lunes, 3 de noviembre de 2014

LA EDUCACIÓN

La educación, por Javier Figuerola
El objetivo de la educación es eliminar las injusticias, cuando las personas sean educadas espiritualmente de una manera natural se detendrá el desequilibrio de valores de la vida, y habrá unidad y paz en las personas. Que institución educativa está enseñando a las personas que la forma humana de vida tiene la capacidad de entender que y quien soy yo, que y quien es Dios, cual es mi relación con Dios y con todo, que es esta manifestación material, que es el tiempo, que es el karma o las actividades y que es lo que nos espera después de la muerte, de que nosotros no somos materia muerta temporal sino almas espirituales eternas, nosotros alimentamos al cuerpo, pero si no alimentamos al alma, habrá trastornos y desequilibrios, esto se aplica a nivel personal y colectivo. Que institución educativa está enseñando que en la sociedad humana es mejor que haya buenas personas que malas, y cuales son las cualidades de las buenas personas y de las malas,  las buenas personas son bondadosas, tolerantes, amistosas con todos, siempre respetan a todos y nunca quieren que se les respete, son veraces, puras de corazón, conquistan el hambre, la sed, la lamentación y la envidia, no se engañan a si mismos ni a los demás, son felices cuando ven a los demás felices en conciencia de Dios y sufren cuando ven a los demás sufrir y tienen como sus mejores amigos a Dios y a Sus representantes. Las malas personas son intolerantes, sucias de corazón, solo buscan que se les respete y ellos no respetan a nadie, son muy envidiosas y no creen en Dios, ellos mismos piensan que son Dios. Si una persona se asocia con las buenas personas acaba siendo buena persona y si se asocia con las malas personas acaba siendo mala persona, dime con quien andas y te diré quien eres.
Es un gran engaño creer que una mala persona se convierte en buena persona por seguir unas leyes hechas por personas llenas de ignorancia y envidia. Una mala persona se convierte en buena cuando voluntariamente de una manera profunda se arrepiente de sus pecados y acepta practicar un proceso espiritual autorizado por devotos puros de Dios, ahí es cuando ocurre la transformación del corazón. Glorificar a un gran hombre es un instinto natural de los seres vivientes, pero éstos no han aprendido a glorificar a Dios. La prosperidad material y el disfrute de los sentidos y su progreso constituyen actividades de la ignorancia que impera en la sociedad humana. La paz y la amistad son imposibles en una sociedad apartada de la compañía de Dios y Sus devotos. Mahatma Gandhi siempre decía si tu quieres saber la calidad humana de los ciudadanos de un país, mira como trata a los animales. Para mí es inconcebible que haya personas que se gasten su dinero para ver y disfrutar como se tortura y se mata al animal más noble de la creación de Dios. Se dice en la Biblia, Isaias, capítulo 66, 12 y 13 aquel que mata a un toro es igual a matar a un hombre.
Es muy sorprendente como la gente en general pierde su tiempo y energía en cosas que no le benefician, por ejemplo, la gente no se atreve a decirles las cosas que siente a su mujer e hijos, y la solución para esto es que se va al campo de fútbol y descarga toda su ira contra el árbitro, luego llega a casa todo tranquilo y su mujer le ordena limpia los cacharros y haz la cena, y él contesta haré todo lo que tu me digas mi querida esposa.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario