domingo, 9 de noviembre de 2014

AMA A TUS ENEMIGOS

Ama a tus enemigos, por Javier Figuerola
Martín Luther King siempre decía que por solo decir lo que uno piensa, uno ya se crea tantos enemigos. ¿Qué es un enemigo?, es una persona que nos insulta, menosprecia, envidia y nos humilla. Se dice en el verso 9 del capítulo 6 del Bhagavad Gita que una persona es aún más avanzada cuando considera a todos - al bienqueriente honesto, a los amigos y a los enemigos, al envidioso, al piadoso, al pecador y a aquellos que son indiferentes e imparciales - con una mente ecuánime. Jesucristo siempre decía que orar a Dios por los amigos es fácil, pero hay que orar a Dios por nuestros enemigos. A Jesucristo le hicieron muchas ofensas y lo crucificaron, pero él le oró a Dios por sus ofensores. Fue misericordioso y tolerante, se dice que a una gran personalidad se mide por su grado de tolerancia, por supuesto que la tolerancia y la misericordia son dos cualidades que van unidas, una persona es tolerante cuando es muy misericordiosa, los materialistas no son ni tolerantes ni misericordiosos, cada día envían millones y millones de animales al matadero, y no son tolerantes, yo vi como una persona le pitaba al coche que iba delante  por que se había puesto el semáforo en verde y el otro salió del coche todo molesto y acabaron pegándose puñetazos.
La esencia de todas las religiones es la misma, ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, desde que te levantes hasta que te acuestes glorifica a Dios Tu Señor, el problema es la hipocresía, una persona se pone el cuño de cristiano, musulmán, judío, Hare Krishna, etc pero vemos en la práctica que no practican nada, y no muestran las cualidades de una persona santa. Como decía Jesucristo por los frutos los conoceréis. También las personas somos como imanes, atraemos a las personas según en que vibración estamos, por ejemplo, una persona en la modalidad de la bondad atraerá a aquellas que están en esa modalidad, la que está en pasión igual y la que está en la pura ignorancia lo mismo. Recuerdo una clase de Srila Prabhupada en Australia que decía que en esta era todo el mundo argumenta, y su guru maharaja siempre decía que a venido el Señor Gauranga la encarnación de Dios más magnánima, y decía que había un hombre que repartía mangos langeras el mejor mango del mundo gratis, y la gente decía como es posible que esta persona de los mangos langeras gratis, de la misma manera ha venido el Señor Gauranga y ha dicho canta Hare Krishna y sé feliz, pero nosotros decimos como es posible ser felices cantando Hare Krishna.
Amor verdadero significa que tu le das tu amor a la otra persona sin esperar nada a cambio, Jesucristo tenía tanto amor por Dios que sacrificó su vida por dar el mensaje de Dios a los demás, por supuesto que esta clase de amor tan puro y sublime como el de Jesucristo y el de Srila Prabhupada solo lo pueden entender las personas que están libres de envidia. Dios significa cinco palabras: DIOS ES EL CONTROLADOR SUPREMO.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario