viernes, 28 de noviembre de 2014

EL PROBLEMA

El problema, por Javier Figuerola ( Haripada dasa )
Hoy estaba reflexionando sobre la esencia de todos los problemas que hay hoy en día en el mundo y he llegado a la conclusión de que el problema es el ateísmo. En el capítulo 7 del néctar de la devoción Srila Prabhupada dice que ateísmo significa desafiar la autoridad de los Vedas y menospreciar a los grandes maestros espirituales que enseñan las Escrituras Védicas para beneficio de las personas en general. Toda la atmósfera está llena de ateísmo, hay ateísmo en la Política, en la Ciencia, en las Instituciones Financieras, en las Religiones, en los Empresarios, en los Trabajadores, en los Medios de Comunicación, en los Deportes, en las Instituciones Educativas, en la Justicia, etc. Para llegar a ser un devoto puro de Dios en esta era hay que ser muy valiente, nadie te va a apoyar, todo lo contrario, tantas personas se van a poner en contra tuya, la familia, los amigos, los enemigos, la sociedad, etc.
En la literatura espiritual de la India llamada los Vedas hay diez mil millones de versos que describen los ilimitados Nombres de Dios, Sus Formas, Sus Cualidades, Sus Pasatiempos, Sus Ilimitadas Energías, etc. Srila Prabhupada es un maestro espiritual autorizado por Dios y él nos dio 80 libros de 400 páginas cada uno para que cualquier personas interesada en la autorrealización o en la vida espiritual llegue a la meta de la vida humana, que es conocer a Dios y amarlo.
Srila Prabhupada en su libro de Krishna dice: " Ahora, uno puede hacer la pregunta ¿Porqué Krishna es la Suprema Personalidad de Dios? La respuesta es, porque El se ajusta exacta y detalladamente a las descripciones del Ser Supremo, la Divinidad, en otras palabras, Krishna es Dios porque El es supremamente atractivo. Más allá del principio de suprema atracción, no existe otro significado de la palabra “Dios.” ¿Cómo puede alguien ser supremamente atractivo? Primero que todo, si alguien es muy rico, si posee grandes riquezas, se convierte entonces en una persona atractiva para la gente en general. En forma similar si alguien es muy poderoso, también se convierte en una persona atractiva; y si alguien es muy famoso, muy bello, o sabio, o está desapegado de toda clase de posesiones, también se convierte en una persona atractiva. Así, por la experiencia práctica podemos observar que uno es atractivo gracias a : 1) la riqueza, 2) el poder, 3) la fama, 4) la belleza, 5) la sabiduría y 6) la renunciación. Aquel que posee simultáneamente todas estas seis opulencias y que las posee en grado ilimitado, se sobreentiende que es la Suprema Personalidad de Dios. Parasara Muni, una gran autoridad védica describe estas opulencias de Dios. Nosotros hemos visto a muchas personas ricas, poderosas, famosas, bellas, doctas y eruditas; hemos visto a muchas personas que pertenecen a la orden de la vida renunciante y que están desapegadas de las posesiones materiales, pero nunca hemos visto a nadie como Krishna en la historia de la humanidad, que fuese simultánea e ilimitadamente rico, poderoso, famoso, bello, sabio y desapegado. Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, es un personaje histórico que apareció en este planeta hace cinco mil años y se comportó tal como un ser humano; pero sus actividades no tuvieron paralelo, desde el mismo momento de su aparición hasta el momento de su desaparición. Cada una de sus actividades es única en la historia del mundo, y, en consecuencia quien sepa lo que queremos decir con la palabra “Dios,” aceptará a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios. Nadie es igual a Dios, ni nadie es más grande que El. Ese es el significado del proverbio familiar “Dios es grande.”
El dinero es el único Dios que no tiene ateos.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario