viernes, 7 de noviembre de 2014

LAS COMPAÑÍAS

Las compañías, por Javier Figuerola
Srila Prabhupada dice en su néctar de la instrucción que los deseos y aspiraciones de una persona se desarrollan según la compañía que mantenga o en otras palabras dime con quien andas y te diré quien eres, una vez un devoto le preguntó a Srila Prabhupada ¿ cómo me puedo volver un devoto de Dios o Krishna serio y sincero?, y Srila Prabhupada le contestó que como se hace una persona borracha, juntándose con borrachos, de la misma manera cuando una persona se asocia con devotos de Dios o Krishna serios y sinceros uno se hace un devoto serio y sincero. En el Hari-Chintamani se dice que la asociación con las personas tiene un gran poder en marcar nuestro destino, por ejemplo, yo tenía un amigo muy bueno, esta persona empezó a asociarse con personas que me envidiaban y criticaban mucho, el resultado de esto es que esta persona empezó a envidiarme y a criticarme, y esa amistad se perdió.
En mi vida personal actual estoy intentando que haya una relación con las personas basada en el amor espiritual y en la confianza, amor espiritual significa que Dios está en el centro de la vida, y confianza significa que no habrá traición, las relaciones basadas en la complacencia de los sentidos al final terminan en sufrimiento, como decía mi maestro espiritual Srila Prabhupada me gustas y al momento siguiente ya no me gustas, y luego hay engaños, frustraciones y nadie se fía de nadie.
Estamos en kali-yuga, esta era empezó con la matanza de la vaca, kali-yuga significa la era de la riña, la hipocresía y los argumentos, nadie es humilde y va por la vida diciendo yo soy el tonto número uno, todo el mundo es muy orgulloso, el orgullo es la antesala de la caída, todo el mundo piensa yo le se todo y tu a mi no me tienes que enseñar nada, Srila Prabhupada siempre decía que hasta el mendigo es orgulloso, en la India se ponen los mendigos en hileras y la gente les pone en sus platos arroz y monedas y un mendigo piensa yo soy mejor mendigo que este ya que a mí me han puestos limosnas y a el no le han puesto nada.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario