martes, 18 de noviembre de 2014

BHAGAVAD GITA KI JAYA

Glorias de Lectura Bhagavad-gita

Bhagavad-gita también se conoce como Gitopanishad. Es la esencia del conocimiento védico y uno de los Upanishads más importantes de la literatura védica.
gitadhyayana-shilasya pranayama-parasya ca
naiva santi hi Papani purva-janma-krutani ca
"Si uno lee la Bhagavad-gita muy sinceramente y con toda seriedad, a continuación, por la gracia del Señor las reacciones de sus fechorías pasadas no actuar sobre él." (Gita-Mahatmya 2).
Debido a que el Bhagavad-gita es hablado por la Suprema Personalidad de Dios, uno no necesita leer ninguna otra literatura védica. Uno sólo necesita atención y regularmente escuchar y leer el Bhagavad-gita. En la época actual, las personas están tan absortos en las actividades mundanas que no es posible para ellos para leer todas las Escrituras védicas. Pero esto no es necesario. Este libro, El Bhagavad-gita, será suficiente, porque es la esencia de todas las Escrituras védicas y sobre todo porque es hablado por la Suprema Personalidad de Dios. (Gita-Mahatmya 4)
Una persona que estudia el Gita durante los días del festival santos especialmente el día de ayuno conocido como Ekadasi - tal persona, ya sea despierto o dormido, fija o en movimiento, nunca es derrotado por enemigos.
Aquel que recita el Bhagavad-gita , en presencia de la Deidad Salagrama-sila, o en un templo del Señor Supremo, o un templo del Señor Shiva, en un lugar sagrado de peregrinaje o en la orilla de un río sagrado - tal persona se capacita para convertirse en el receptor de toda buena fortuna.
El hijo de Devaki, el Señor Supremo Sri Krishna , no puede ser satisfecha por el estudio de cualquiera de los Vedas, la caridad, el sacrificio, la peregrinación, o votos, tanto como Él se satisface con el rezo piadoso del Gita.
El estudio de los Vedas y los Puranas - en verdad, el estudio de todas las Escrituras se completa en todos los aspectos por uno que estudia el Gita con devoción.
La perfección más elevada de la vida se logra por uno que recita el Gita en un lugar donde se realiza la meditación del yoga, en un lugar santo exaltada, antes de que el Salagrama-sila, y durante la realización de un sacrificio, y sobre todo, en la asociación de devotos .
Grandes sacrificios como el Ashvamedha, junto con sus remuneraciones se consiguen de forma natural por el que todos los días escucha y recita el Gita.
Ashvamedha sacrifice was one of the royal Vedic ritual described in more details in YajurvedaAquel que escucha con atención y canta las glorias del significado del Gita, o reitera que pretenden otros - tal persona alcanza para el destino supremo.
La miseria causada por una maldición o negro ritos nunca puede entrar en esa casa donde se venera el Gita.
En esa casa, nunca hay sufrimiento de las tres miserias, ni hay alguna vez miedo de cualquier tipo de enfermedad, maldición, el pecado o la desgracia.
En esa casa, nadie se ha nacido con un cuerpo infectado o deformada; y los que residen allí alcanzar la devoción exclusiva y continua en el estado de ánimo de la servidumbre a los pies de loto del Señor Krishna.
Una persona que se dedica a estudiar el Gita adquiere una disposición amistosa a todos los seres vivos, a pesar de su devengando las reacciones de sus acciones previas en este mundo.
Krishna spoke Bhagavad-gita to Arjuna on the battlefield of KurukshetraEsa persona es liberada y feliz. A pesar de actuar en este mundo, él no está implicado. Incluso si por casualidad una persona que estudia el Gita sucede a cometer pecado muy terrible, que no puede verse afectada por la que, así como una hoja de loto no puede ser tocado por siquiera una gota de agua.
El pecado que surge de un comportamiento ofensivo o del habla, el delito de comer cosas prohibidas, y las actividades pecaminosas incitados por los sentidos y cometidos a sabiendas o no en las actividades de la rutina diaria - todo tipo de pecados son a la vez erradicada por la recitación devocional del Gita.
Los protectores del cuerpo, en forma de semidioses, Rsis, o yoguis, todos residen dentro del cuerpo de una persona que estudia constantemente el Gita, y son aún presentes en la desaparición de su cuerpo.
Con el éxtasis supremo, el Señor Krishna Supremo y Su consorte divina de Sri Radhika son graciosamente presente allí donde se discute la concepción de la escritura Gita, estudió y enseñó.
Uno debe recitar al menos la mitad de la Gita si él no es capaz de recitar el texto completo de una sola vez. Entonces, sin duda, uno logra la piedad que se acumula a partir de la donación de vacas en caridad a los destinatarios dignos.
Bhagavad-gita As It Is has each verse written in Sanskrit, its English transliteration, word-for-word Sanskrit-English equivalents, translations and purports. This makes the book very authentic and scholarly and makes the meaning self-evident.Una de ellas será lograr el fruto del sacrificio de Soma recitando un tercio de la Gita, y el resultado de bañarse en el río sagrado Ganges se logra por proferir una sexta parte de la misma.
Aquel que recita regularmente dos de sus capítulos con plena convicción, será, sin duda, alcanzar a la residencia en el planeta del Señor Indra durante un milenio (kalpa).
Aquel que recita con devoción un capítulo diario se toma perpetuamente para estar a la par con los dioses conocidos como Rudra, y que por lo tanto alcanza al planeta del Señor Shiva.
Una persona que recita regularmente la mitad o un cuarto capítulo lograr residencia en el planeta solar para la duración de un centenar de Manus.
Una persona que fielmente recita diez, siete, cinco, tres, dos, uno, o incluso sólo la mitad de un verso de este Gita, alcanzarán a la residencia en la luna durante diez mil años.
Bhagavad-gita has total of 700 verses.Al pronunciar o escuchar el significado del Gita en el momento de la muerte, incluso una persona gravemente pecaminoso adquiere el derecho a la liberación.
Ciertamente, todas las acciones realizadas junto con la recitación del Gita se purifican y luego se llevan a cabo a la perfección.
Una persona que recita el Gita en la realización de ceremonias obsequiales (sraddha) satisface sus antepasados. Saliendo del infierno, que ascienden al cielo.
Gita dana




MAYO SEÑOR BENDIGA RADHAKRISHNACHANDRA U PARA VER 
El camino del éxito. 
-------------------- 
Por favor, cantar 
******** 
"Jai Shree Krishna Chaitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivas Aadi Gour Bhakta Vrinda" una vez antes de comenzar el canto de Hare Krishna 
Y luego cantar 
"हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे || 
हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे || " 
"Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare || 
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare || " 

108 veces 
********* 
-------------------- 
esta es una mala .... pls seguir cantando hasta mala como u quiere y ser feliz ... 

Canta Hare Krishna 
Y su vida será sublime! 

RECUERDE SIEMPRE KRISHNA 
NUNCA OLVIDE KRISHNA 

Śrīla Prabhupāda: Si uno simplemente se acerca al santo nombre con reverencia y permite que el santo nombre para entrar a través de sus oídos en su corazón, y sobre todo si se acepta el nombre divino como su misma vida y alma, que puede entrar en la más profunda, más profunda, más sublime de todos los misterios espirituales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario