miércoles, 6 de agosto de 2014

SRILA GAURIDASA PANDITA KI JAYA




(Encarnación de Subala-sakha). Sri Caitanya, antes de tomar sannyasa, talló en nim las primeras Deidades de Gaura-Nitai, para vivir en casa de Gauridasa.
Gauridasa Pandita es considerado el símbolo del más elevado servicio devocional de amor por Dios. Él sacrificó todo por el servicio al Señor Nityananda.
El Señor Caitanya y el Señor Nityananda personalmente aparecieron como Deidades en su casa. Vea el Sri Caitanya-caritamrta, Adi-lila 11.26 a 27.

En el siglo 15, un gran devoto del Señor Nityananda llamado Gauridasa Pandit vivía en una ciudad a orillas del río Ganges conocida como Ambika-Kalna. Sri Chaitanya Charitamrita, de Srila Krishnadas Kaviraja, describe a Gauridasa Pandit como: "El emblema del servicio devocional más elevado en el amor a la Divinidad y quien tenía la mayor potencia para recibir y entregar tal amor. Haciendo al Señor Chaitanya y al Señor Nityananda los Señores de su vida, Gauridasa Pandit sacrificó todo para el servicio del Señor Nityananda".

Una vez el Señor Chaitanya cuando se disponía a tomar sannyasi, visitó a Gauridasa. Acompañado por el Señor Nityananda, Mahaprabhu informó a Gauridasa de sus intenciones.
Escuchando esto, Gauridasa se abrumó de dolor teniendo en cuenta que los que están en la orden renunciante tradicionalmente estaban obligados a abandonar su localidad con el fin de educar a las personas en la vida piadosa. De solo pensar que no podía contar con sus queridos amigos como invitados en su casa, le hizo derramar muchas lágrimas. Por eso les pidió que se quedaran más tiempo en su casa.

Sri Chaitanya y Sri Nityananda le dijeron a Gauridasa que no era posible, y como consuelo, le permitieron que tallase dos Deidades de tamaño real en madera de neem. Estas fueron las primeras Deidades de Gaura-Nitai, y Gauridasa estaba maravillado de sus rasgos resplandecientes.
"Gauridasa, Mi forma de la Deidad es tan buena como Yo," dijo el Señor Chaitanya," y vamos a permanecer para siempre en tu casa para aceptar tu servicio".
Gauridasa íntimamente respondió: "Si estas deidades son tan buenas como Tú, entonces ¿por qué no Te quedas aquí conmigo y les dejas salir y predicar?
Teniendo en cuenta esta petición, Sri Chaitanya y Sri Nityananda dieron un paso hacia el altar, levantaron sus manos y se hicieron deidades de madera. Para demostrar que eran idénticos, las Deidades originales bajaron del altar y salieron por la puerta del templo.

Gauridasa se sintió abrumado por esta transformación y suplicó a las Deidades regresar al altar. Cuando las Deidades volvieron al altar, Sri Chaitanya y Sri Nityananda dieron un paso atrás y empezaron a salir. Al tener esta visión, Gauridasa las cogió y las acompañó de vuelta hacia el altar. A continuación, las otras formas de Gaura-Nitai comenzaron a alejarse caminando.
Este misterioso intercambio se repitió varias veces hasta que ya no era claro para Gauridasa quienes eran las originales formas de sus queridos Señores y quienes eran las Deidades de madera.
Gauridasa de inmediato comenzó a cocinar. Él alimentó a los cuatro de forma suntuosa y, a continuación, ofreció diversas formas de culto. De esta manera, poco a poco recuperó la compostura y decidió que dos se mantengan en su casa. Debido a su amor puro, Nitai Gaura se quedó con Gauridasa y le pidió que se ocupara de alimentarles cuando tuvieran hambre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario