jueves, 20 de junio de 2013

YO AMO VRINDAVANA 1

Yo amo a Vrindavana 1
Por Haripada dasa.
En primer lugar quiero recordar a la gran alma, devoto puro de Krishna, Sriman Vibhu Caitanya prabhu, el era un devoto bengalí que desde que se inauguró el templo de Sri Krishna Balarama mandir en el año 1975, nunca se movió de Vrindavana, estuvo muchos años en la cocina, él solo hacía todas las ofrendas a las Deidades, cuentan que algunos devotos se quejaron a Srila Prabhupada y decían que Vibhu Caitanya está todo el día en la cocina y no canta las rondas, y Srila Prabhupada lo defendía diciendo que Vibhu Caitanya está las 24 horas cantando Hare Krishna. Luego cuando ya estaba muy entrado en edad y físicamente no podía cocinar, lo pusieron a dar el charanamrita, la potencia del charanamrita aumentaba millones de veces cuando lo daba Vibhu Caitanya, con que amor y devoción repartía el néctar de la inmortalidad. A mi gustaba observarlo cuando daba dandavats a las Deidades y a Srila Prabhupada, al verlo podía entender lo que significa entrega total, yo siempre le regalaba incienzo, y cuando salieron los aparatos eléctricos de Srila Prabhupada cantando le regalé uno, yo he tenido la buena fortuna de que muchas veces me pusiera su mano sobre mi cabeza dándome bendiciones, en su habitación siempre tenia maha-prasada y a las personas que venían a verlo siempre les daba maha-prasada, el ya dejó el cuerpo en Vrindavana, lo hecho mucho de menos, seguro que está con Srila Prabhupada y con Krishna en Goloka Vrindavana.
En Vrindavana hasta los riksawalas (transportes de bicigleta), tienen poderes místicos, una vez en Kartika, era el día de la desaparición de Srila Prabhupada, y dicidí ir al Radha-Damodara andando, y pasó una riksa y me dijo que tu vas al Radha-Damodara, yo me quedé atónito, ¿Cómo pudo saber el riksawala que yo iba al Radha-Damodara?
Las personas de Vrindavana son muy sencillas y honradas, una vez fuí a arreglar una maleta que estaba rota, al día siguiente fuí a recojerla y el zapatero que me la arregló me dijo: Qué hace todo este Laksmi aquí en la maleta, yo no te he quitado nada, yo estoy satisfecho con lo que Radharani me da. Resulta que el día anterior de ir a arreglar la maleta, cambie 400 dólares en rupis, vacié toda la maleta y se me olvidó quitar los rupis ya que estaban escondidos en una cremallera de la maleta. Ahora tengo una gran amistad con el zapatero, siempre le hago regalos y el me aprecia mucho.
Hace años atrás en el templo de Sri Krishna Balarama mandir hacían una revista con información de eventos de Vrindavana, me llamó la atención un artículo de un devoto que se titulaba: Apreciando a los vrajavasis, ahí decía un verso de un Purana en el que Krishna está diciendo: Si alguien critica a una entidad móvil o inmóvil de Vrindavana, es lo mismo que me cortaran en pedazitos con una espada, así es mi amor por los vrajavasis.
Una vez un devoto me contó que fueron a preguntarle a Srila Prabhupada sobre el punto que dice en sus libros de que uno debe seguir los pasos de un habitante de Vrindavana para llegar al raganuga bhakti, al amor espontáneo por Krishna, y le preguntaron nosotros no conocemos a ningún habitante de Vrindavana y Srila Prabhupada les contestó: Yo soy ese habitante de Vrindavana.
En el Kartika del año 1972 Srila Prabhupada dió unas conferencias en el Radha -Damodara, ahí dijo: Como VrajendanandanaKrishna es adorado, su dhama, Sri Vrindavana dhama, también es adorable, debemos de tener mucho respeto hacía Vrindavana dhama, de otra manera seremos ofensores, dhama aparadha, si permanecemos aquí en Vrindavana, deberíamos de saber que estamos viviendo con Krishna, que tan cautelosos debemos de ser, que tan cuidadosos, si nosotros actualmente entendemos lo que es dhama, dhama también es Krishna.
Aprovecho para informarles de las 10 ofensas al Santo Dhama: 1-Desdeñar o irrespetar al guru, quién es el revelador del dhama. 2-Pensar que el Santo dhama es temporal. 3-Cometer violencia contra cualquier residente del dhama o contra cualquier otro peregrino que llegue allí,o pensar que son gente mundana ordinaria. 4-Ejecutar actividades mundanas mientras se vive en el Santo Dhama. 5-Ganar dinero o hacer algun negocio con la adoracion de la Deidad o con el canto del Santo Nombre. 6-Pensar que el Santo Dhama pertenece algun país o provincia mundanos, tales como Bengala, etc., o pensar que el dhama del Señor es igual a un lugar santo relacionado con algún semidios o intentar medir el área del Dhama. 7-Cometer actos pecaminosos mientras se encuentre en el Dhama. 8-Considerar que Vrindavana y Navadwipa son diferentes. 9-Blasfemar en contra de los sastras que glorifican el Santo dhama y 10-No tener fe y pensar que las glorias del Santo dhama son imaginarias.
Srila Prabhupada tambien dijo en el kartika del año 1972: Si tomamos refugio en la energía exterior de Krishna, donde el olvido de Krishna es muy prominente, entonces nos alejamos más y más de Krishna, pero si nos refugiamos en la energía interna de Krishna, Radharani, por que Élla está sirviendo directamente a Krishna, así como en Vrindavana, siempre se habla de Radharani, por que éllos han tomado refugio en Radharani para poder acercarse a Krishna muy fácilmente, daivim prakriti asritah, la facilidad de Vrindavana es que si tu tomas refugio de Radharani directamente, Ella te ayuadará a acercarte a Krishna muy pronto, esa es la idea al venir a Vrindavana.
Aprovecho para pedir las bendiciones de todos para continuar visitando Vrindavana.
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario