miércoles, 12 de junio de 2013

OFRECER LOS ALIMENTOS A KRISHNA O DIOS

Ofrecer a Krishna o Dios los alimentos. Por Haripada dasa


Las actividades mas sencillas como cocinar, comer,etc. pueden convertirse en una fuente de placer espiritual si se ejecutan con el deseo de satisfacer los Sentidos Absolutos de Krishna o Dios. Existen miles de platos deliciosos qie se pueden preparar partiendo de los ingredientes más sencillos: frutas, cereales, legunbres, hortalizas y productos lácteos.
Una vez que se han cocinado los alimentos se colocan pequeñas porciones de los diferentes preparados en un plato de metal que se reserva para tal efecto, después de colocar el plato en el altar , o ante la fotografia del maestro espiritual se recitaran las siguientes plegarias, (tres veces cada una de ellas).
NAMA OM VISNU PADAYA KRISHNA PRESTAYA BUTALE SRIMATE BHAKTIVEDANTA SWAMI ITI NAMINE.
Ofrezco mis mas humildes reverencias a Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada quien es muy querido al Señor Krishna, porque ha tomado refugio en Sus Pies de Loto.
NAMASTE SARASVATI DEVE GAURA VANI PRACHARINE,NIRVISESA SUNYAVADI PASCHATYA DESA TARINE.
Nuestras mas humildes reverencias a ti, amado sirviente de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, tu bondadosamente estás predicando el mensaje de Sri Chaitanya Deva, y has liberado al mundo del impersonalismo y el nihilismo.
NAMO MAHA VADANYAYA KRISHNA PREMA PRADAYA TE KRISHNAYA KRISHNA CHAITANYA NAMNE GAURA TVISE NAMAH.
Ofrezco mis respetuosas reverencias al Señor Krishna Chaitanya, el más magnanimo de todos los avataras, más incluso que Krishna, pues con Su misericordia está ofreciendo lo que nadie habia ofrecido antes que El, AMOR PURO POR KRISHNA O DIOS.
NAMO BRAHMANIA DEVAYA GO BRAHMANA JITAYA CHA JAGAT JITAYA KRISHNAYA GOVINDAYA NAMO NAMAJA.
Ofrezco mis respetuosas reverencias a la Verdad Suprema y Absoluta, Krishna, que desea el bien a los brahmanas o sacerdotes, a las vacas y a todos los seres vivos, a El, Govinda, fuente de todos los placeres , reitero una y otra vez mis reverencias.
Una vez ofrecidos los alimentos con estas plegarias se produca la transformación trascendental al ser aceptados por el Señor se convierten en Su Misericordia (prasadam), y están dispuestos a que todos puedan beneficiarse de ella saboreándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario