sábado, 15 de junio de 2013

LOS PRECEPTOS DE LOS PRABHUPADANUGAS

 

LOS PRECEPTOS DE LOS PRABHUPADANUGAS O SEGUIDORES DE SRILA PRABHUPADA.


Los Prabhupadanugas somos personas que con mucho entusiasmo y determinación, hemos decidido poner nuestras palabras, acciones y pensamientos para complacer a Srila Prabhupada. Tenemos plena fe y estamos muy convencidos que si complacemos a Srila Prabhupada, entonces Krishna estará complacido con nosotros, y nuestra vuelta a casa, nuestra vuelta a Dios estará más que garantizada.

LOS LEMAS de los Prabhupadanugas son: QUEREMOS NÉCTAR , LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, SIEMPRE SERÁ MEJOR ORAR QUE CRITICAR, LA ÚNICA MANERA DE ELIMINAR LA MALDAD A NIVEL PERSONAL Y COLECTIVO, ES A TRAVÉS DE LA BONDAD, AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR Y PAZ Y BIEN.
LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS PERSONAS BUENAS NO HAGAMOS NADA POR IMPEDIRLO.

A nosotros no nos gusta criticar a nadie, en relación con esto, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Maharaja Prabhupada, decía:"Que los demás que hagan lo que quieran, a mí no me concierne, yo ya tengo mucho trabajo purificando mi condenada mente". La planta del Bhakti se alimenta de NÉCTAR, no de historias raras, chismes, etc. Nosotros tenemos unos ideales espirituales muy definidos, intentar seguir todas las instrucciones dadas en los libros por Srila Prabhupada, y ayudamos a otros a que hagan lo mismo, al hacer esto vivimos con Srila Prabhupada y adquirimos sus cualidades. Nuestro AMOR y SERVICIO es para Srila Prabhupada, y tenemos plena FE de que Srila Prabhupada es la persona que nos va a llevar de vuelta a casa, de vuelta a Krishna.

Los Prabhupadanugas se nutren espiritualmente con estas 6 actividades trascendentales:

1.- Ofrecer regalos como caridad, 2.- Aceptar regalos caritativos, 3.- Revelar la mente en forma confidencial, 4.- Preguntar confidencialmente, 5.- Aceptar prasada y 6.- Ofrecer prasada.

Los 10 puntos filosóficos que aceptamos los Prabhupadanugas son:

1.- No estamos interesados en las opiniones de una persona ordinaria, las personas ordinarias tienen cuatro tipos de defectos, el primer defecto es que tiende a cometer errores, otro defecto es estar en ilusión, el tercer defecto es la propensión a engañar y finalmente nuestros sentidos son imperfectos. Cualquier opinión que no sea la verdad revelada, carece de todo valor, la verdad revelada quiere decir, la verdad, o escritura que proviene de una fuente confiable, la cadena de la sucesión discipular formada por maestros espirituales genuinos es la fuente confiable; ya que estas personas son almas autorrealizadas y puras, y están libres de los cuatro defectos antes mencionados.

2.- Dios o Krishna, la hermosa realidad, es el manantial de todo.

3.- Dios o Krishna, El Supremo Atractivo, es el amo de todas las potencias y energías.

4.- Dios o Krishna, es el océano y la personificación de todas las melosidades espirituales; existen cinco clases de melosidades trascendentales, una es la melosidad pasiva, otra es la melosidad de servicio, la tercera melosidad es la de la amistad, la cuarta es la melosidad parental y maternal y la ultima melosidad es la conyugal.

5.- El alma espiritual, o sea nosotros, no somos parte directa de Dios o Krishna, si no partes integrales separadas del Señor Supremo. Las almas espirituales son las innumerables entidades vivientes, todas chispas espirituales infinitesimales. Las almas espirituales son de dos clases: a) Eternamente condicionadas y b) Eternamente liberadas, ellas pueblan tanto los planetas materiales como los espirituales.

6.- La sexta enseñanza hace notar como el alma espiritual condicionada se enamora de la deslumbrante potencia ilusoria de la ignorancia. Ella ha olvidado a Dios o Krishna y permanece eternamente atada en este mundo fenoménico, disfrutando la existencia material.

7.- Las almas eternamente liberadas son eternos asociados de Dios o Krishna, ellas residen en el mundo espiritual y disfrutan relaciones amorosas espirituales con Dios o Krishna, la fuente de todo el placer.

8.- Todo lo material o espiritual proviene de Dios o Krishna. Las almas espirituales y la materia, ambas son transformaciones de la energía de Dios o Krishna. Todo es parte de Dios o Krishna y tiene algo en común con El y algo diferente de El. Esto es inconcebible.

9.- El único medio para alcanzar la devoción pura a Dios o Krishna, es el servicio devocional. Los nueve miembros del servicio devocional son: 1) Escuchar el nombre y las glorias de la Suprema Personalidad de Dios. 2) Cantar sus glorias. 3) Recordar al Señor. 4) Servir a los pies del Señor. 5) Adorar a la deidad del Señor. 6) Ofrecer reverencias al Señor. 7) Actuar como sirviente del Señor. 8) Hacer amistad con el Señor y 9) Entregarse completamente al Señor. El canto del Santo Nombre es la actividad devocional más importante. Las escrituras sagradas tienen muchos volúmenes que describen las glorias del Santo Nombre.

10.- La décima enseñanza nos otorga el entendimiento de que la meta suprema de la vida es el AMOR DIVINO, el amor puro por DIOS o KRISHNA. A veces la gente se queja de que hay mucha crisis y yo les digo que la única crisis que hay es de AMOR POR DIOS, y la gente me contesta: "tienes toda la razón".

La fuente autoritativa de estos diez puntos filosóficos han sido extraídos del Hari Nama Chintamani de Srila Bhaktivinoda Thakura .

Todos son bienvenidos a formar parte de los Prabhupadanugas, sólo los locos y los perezosos no tiene cabida. No hay lugar para oportunistas ni para escalar puestos, aquí todos somos amigos y humildes sirvientes unos de otros. Nosotros consideramos a un Prabhupadanuga o seguidor de Srila Prabhupada serio y sincero si canta 16 rondas sin ofensas del Maha Mantra Hare Krishna, si sigue los 4 principios regulativos muy estrictamente, si canta los tres gayatris diarios, si sigue todos los Ekadasis, la Chaturmasya, Kartika Vrata, las apariciones y desapariciones del Señor Supremo y de sus devotos, que siempre evita la mala asociación y siempre está feliz y ansioso de asociarse con los devotos serios y sinceros de Srila Prabhupada, siempre lleva las marcas de tilaka en su cuerpo, siempre tiene a Srila Prabhupada en el centro de su vida y ayuda a las personas a poner a Srila Prabhupada en el centro de sus vidas y cada día lee por la mañana y por la noche los libros de Srila Prabhupada, sòlo come Krishna prasada, alimento ofrecido a Srila Prabhupada, a Sri Gauranga Mahaprabhu y a Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.Srila Prabhupada nos instruye varias veces en sus libros el como debemos utilizar nuestra riqueza ganada MUY ARDUAMENTE,Srila Prabhupada pone el ejemplo de Srila Rupa Goswami,cuando él se retiró del servicio al gobierno musulmán y se entregó a los pies de loto de Sri Gauranga Mahaprabhu repartió su riqueza en tres partes.1-El 50 por ciento lo dió a los Brahmanas y Vaisnavas,el 25 por ciento para sus familiares y el otro 25 por ciento para emergias personales. Todos son invitados a que manden sus artículos siempre que sean néctar y respaldados con citas de los libros de Srila Prabhupada y otros acharyas fidedignos. Si los Prabhupadanugas somos capaces de hacer un devoto puro de Srila Prabhupada, nuestra misión será mucho más que un éxito.
PROHIBIDO ESPECULAR:
Nosotros entendemos que una persona está especulando, cuando hace las cosas de una manera caprichosa sin apoyarse en el GURU, SADHU Y SASTRA.
Los Prabhupadanugas tenemos plena fe en que Srila Prabhupada es el camino, la verdad y la vida, y si alguien va de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna ,es por la misericordia de Srila Prabhupada.
Nuestro e-mail es: josejavier108@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario