sábado, 1 de junio de 2013

DHARMADWAJI ( ENGAÑADOR)

Dharmadwaji ( engañador), por Haripada dasa

Entendemos y aceptamos que para que una persona avance en la conciencia de Krishna o Dios debe de asociarse con devotos serios y sinceros. Srila Prabhupada dice que aquel que ha desarrollado el arte de saber asociarse con los devotos ya tiene hecho su 80 por ciento de su conciencia de Krishna. También entendemos y aceptamos que asociarse con las personas que no tienen devoción ni apego por SRI GURU Y SRI GAURANGA sino que hacen un espectáculo de eso externamente, es un gran impedimento en tu vida espiritual.

Hay un video de Srila Prabhupada en Los Angeles que le está predicando a un profesor y dice que si alguien piensa que es muy avanzado en su vida espiritual pero no tiene conciencia de Krishna él es un engañador, ese es el principio básico de nuestra filosofía.

En el capítulo 4 del Harinama cintamani titulado CRITICAR A LAS PERSONAS SANTAS hay una información muy interesante acerca de las malas compañías.

Una persona que está en el plano mental e intelectual no puede inyectar la conciencia de Krishna en las personas, solo la persona que tiene sus ideales espirituales claros, que practica la conciencia de Krishna de una manera estricta y que está en la modalidad de la bondad pura puede inyectar en las personas la conciencia de Krishna por que esa persona vive en la trascendencia y es pura.

En el CCML,15,108 se dice que mientras no seamos iniciados por un maestro espiritual genuino todas nuestras actividades devocionales son inútiles y uno puede de nuevo descender a las especies animales.

OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario