martes, 1 de octubre de 2019

La única manera de conocernos

La única manera de conocernos, por Haripada dasa
Lo primero que hizo Srila Prabhupada es informarnos de que nosotros no somos el cuerpo material temporal, sino almas espirituales eternas, aham brahmasmi, jivera svarupa haya nitya Krishna dasa y gopi kamalayor dasadasadanudasa, esto significa que todos somos almas espirituales eternas, amorosos y eternos sirvientes de Krishna y de Sus devotos y el sirviente del sirviente del sirviente de Krishna, el amante de las gopis, esa es nuestra posición constitucional eterna, eso no cambia nunca, y cuando pensamos que yo soy un brahmana o sacerdote, un padre de familia, ellos son mis hijos, yo soy americano, italiano, etc., eso se llama estar cubierto de designaciones, designaciones significa conceptos errados que te encadenan al mundo material.
Por eso Srila Prabhupada decía que lo primero que hay que hacer en la conciencia de Krishna es liberarnos de las designaciones, e identificarnos en nuestra posición constitucional eterna, y esa es la única manera de conocernos unos a otros, te imaginas una sociedad en la cual Dios o Krishna es el centro, y todos los demás tienen visión espiritual y solo viven para satisfacer el centro, es decir a Dios o Krishna, eso sería el mundo espiritual en la Tierra.
La causa de todos los sufrimientos de las personas es que no sabemos relacionarnos con visión espiritual.
Cuando uno lee el Bhagavatam entiende que cuando la Tierra estaba gobernada por reyes santos como El Señor Ramachandra, Maharaja Yudisthira, Bharata Maharaja, etc., en la Tierra no existía el materialismo ni el ateísmo, todos eran devotos de Krishna, y la naturaleza era muy amable, no hacía ni calor ni frio intensos, no existían los terremotos, las inundaciones, etc., todo el mundo era feliz y próspero, pero ahora donde vayas las personas están llenas de envidia, egoísmo, hipocresía y la tendencia a pelearse con otros es muy fuerte, por eso Srila Prabhupada dice en sus libros que cuando gobernaban los reyes santos, la Tierra era el cielo, pero ahora la Tierra está gobernada por mandatarios infernales y es el infierno, aquellos que teman a estos mandatarios infernales, que tomen refugio en el proceso de la conciencia de Krishna.
La conclusión es que la única manera de conocernos unos a otros es en el plano espiritual, en el plano material eso no es posible, recuerdo que cuando me establecí en España en el año 2011, me encontré con muchas personas que me conocían, y yo les decía a todos que a mí no me interesa tener una relación material con otros, yo solo estoy interesado en una relación espiritual, y me quedé muy sorprendido al ver que la gente respetaba esta decisión mía, e incluso algunos tenían interés en saber qué significa una relación espiritual, entonces yo les informo sobre la conciencia de Krishna.
 https://prabhupadanugas108.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario