lunes, 30 de septiembre de 2019

Una historia interesante

Una historia interesante, por Haripada dasa
Hare Krishna, con amor y confianza comparto la historia del devoto que me introdujo a la conciencia de Krishna, en el verano del año 1984 fueron 3 devotos de Krishna a distribuir libros en mi pueblo, yo iba con mi moto y Devarshi prabhu me paró y me ofreció un Bhagavad gita y una cinta de Bhagavan, estuvimos hablando como media hora, yo le di de donación todo lo que lleva encima, como 30 dólares, y tuve la sensación de que a esta persona es como si la conociera de toda la vida, fue una relación muy espontánea, como si fuéramos viejos amigos, yo leí el Gita y me gustó mucho y en octubre del mismo año ingresé en la finca Nueva Vrajamandala, Devarshi prabhu, él se hizo devoto en Barcelona, España, en el año 1979, era un devoto por naturaleza, le gustaba mucho la conciencia de Krishna, su padre era como Hiranyakasipu, un ateo de primera clase, y cuando se enteró de que su hijo se hizo Hare Krishna se volvió loco, su padre tenía un alto cargo en el ejército español, y él y otra mujer que también su hijo se hizo Hare Krishna compraron unos guardaespaldas para que raptaran a los dos, los raptaron a los dos y se los llevaron a una casa en los Alpes Suizos, allí y para que rompieran los principios regulativos les llevaron prostitutas muy bellas, comida muy opulenta, etc., el otro enseguida rompió los principios, pero Devarshi de una manera milagrosa pudo escaparse de la casa y se fue.
Luego apareció otra vez en Barcelona, y los devotos le dijeron que se fuera de pujari a la finca Nueva Vramandala, allí su padre otra vez lo atacó y alegando que su hijo estaba loco lo metió en un manicomio, los médicos lo analizaron y concluyeron que Devarshi era una persona muy sana y salió, luego él se fue a Mayapur, Bengala, India, allí vivió casi 30 años, su padre se arrepintió de su comportamiento y fue varias veces a verlo a Mayapur, allí Devarshi vivía en una cabaña en el gurukula, se volvió muy experto en hacer fuegos de sacrificios, mantras, astrología, etc., él siempre decía que mi guru de la astrología era Nanili Kantha prabhu, decía que era el mejor astrólogo del mundo, él dejó el cuerpo de tuberculosis en diciembre del 2011, para todos fue un misterio por qué se dejó deteriorar tanto su salud, se quedó en los huesos, él me escribió un mensaje en el verano del 2011 y me dijo que Haripada esto está lleno de demonios, y yo le dije que hiciera como yo, que me salí de iskcon para no ser cómplice de todas las injusticas y ofensas que le estaban haciendo a Srila Prabhupada, Devarshi era la humildad personificada, aunque su padre le hizo la vida imposible, antes de dejar su cuerpo le escribió una carta a su familia y les dijo que por favor me perdonen por todas mis ofensas y por todos los disturbios que les he causado. Como dije en el mensaje anterior, el comportamiento del vaisnava establece los principios de la religión.
Una vez Brahmananda me dijo en Vrindavana que Srila Prabhupada le había dicho que la conciencia de Krishna está más allá de una institución, los grandes Acharyas establecen instituciones para que la conciencia de Krishna se expanda de una manera organizada, en el SB 4, 28, 48 se dice que cuando viene el Acharya establece los principios de la religión, pero cuando él se va vuelve el desorden y ladrones, bandoleros y oportunistas se aprovechan de la situación, eso ha pasado en la Gaudiya Matha y en iskcon, nosotros debemos de ser inteligentes y no caer en sus errores, si todos obedecemos la instrucción de Srila Prabhupada de seguir el ejemplo de Jayananda prabhu, todos nos iremos de vuelta a casa de vuelta a Goloka Vrindavana.
Nadie puede predicar la conciencia de Krishna de una manera artificial o haciendo arreglos o trucos materiales, eso no es posible, la única persona que puede hacer devotos es la persona llena de misericordia y amor por Srila Prabhupada y por Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.
https://prabhupadanugas108.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario