sábado, 26 de octubre de 2019

Las masas son terribles

Las masas son terribles, por Haripada dasa
En los libros de las conversaciones, Srila Prabhupada está hablando con sus discípulos sobre la muerte de Jesucristo y Srila Prabhupada dijo que a Jesucristo lo mató las masas, las masas son terribles, esta declaración de Srila Prabhupada tiene mucha profundidad, cuando uno se introduce en las masas pierde su identidad individual y su inteligencia y se deja llevar por las masas, la base de las masas es el fanatismo y la ignorancia.
En una caminata en Mayapur, 14 de marzo 1976, Srila Prabhupada dijo que el mundo entero es una sociedad de engañadores y engañados, esa es la versión de mi guru-maharaja, así que no te vuelvas un engañador ni permitas que te engañen, eso es inteligencia.
Ahora a las masas le llaman la globalización, la globalización significa que hay personas muy expertas en engañarse a sí mismos y a los demás, esos líderes políticos utilizan a las masas como herramientas para satisfacer sus ambiciones personales, y como esos líderes políticos viven en el concepto corporal y están llenos de ignorancias y envidias crean estragos en la sociedad.
Lo primero que nos aconsejan las Escrituras Sagradas de la India tales como El Bhagavad Gita y El Srimad Bhagavatam es que sal de la oscuridad de la ignorancia y ven a la Luz, Dios o Krishna es la Luz, y la ignorancia y la ilusión es la oscuridad, donde esté Dios o Krishna no puede haber oscuridad. Las masas son como un rebaño de borregos, todos van juntos, y si los líderes de esas masas son personas llenas de ignorancias y envidias llevan a las masas por la calle de la amargura, por eso uno debe de ser muy valiente y determinado para salir de las masas y encontrar su verdadero ser espiritual.
Srila Prabhupada siempre decía que la gente no entiende las verdades más sencillas de la vida por que viven llenos de actividades pecaminosas. La primera lección en la vida espiritual es que hay que entender y aceptar que no somos el cuerpo material temporal sino almas espirituales eternas, somos partes y porciones de Dios o Krishna y nuestra verdadera felicidad la encontraremos sirviendo a Dios o Krishna y a Sus devotos.
Hoy en día esta verdad tan sencilla no la enseñan en las instituciones educativas, ni tampoco la enseñan las religiones, la gente hipócrita necesita ponerse un cuño para identificarse con una religión, pero esas religiones son falsas por qué no enseñan la verdad, y los líderes de esas religiones viven como reyes a expensas de la ignorancia de sus seguidores.
Al final de El Bhagavad Gita, Dios o Krishna le dice a Arjuna que abandona todas las religiones y tan solo entrégate a Mí, Yo te liberaré de todas tus actividades pecaminosas, no temas. La verdadera religión es conocer a Dios y amarlo, y como solo existe Dios y Sus Energías, cuando uno ama a Krishna, de forma natural uno amará a todo y a todos, pero la gente no está interesada en conocer a Dios ni en amarlo, a la gente lo que más le gusta es sufrir y que los engañen y vivir como un borrego dentro de las masas y pasar las 24 horas del día lamentándose.
 https://prabhupadanugas108.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario