martes, 8 de octubre de 2019

Puntos interesantes

Puntos interesantes, por Haripada dasa
Uno de los puntos interesantes está en la biografía de Bhaktivinoda Thakura, él es un Nitya Siddha, un alma eternamente perfecta, y aun así   había gente que lo criticaba y lo envidiaba, y con el paso del tiempo esas personas se dieron cuenta que Bhaktivinoda Thakura era un alma pura, un devoto puro de Dios o Krishna, y fueron a pedirle perdón por sus ofensas, y Bhaktivinoda Thakura siempre los perdonaba.
Otro punto es que recuerdo una clase de Srila Prabhupada hablando sobre Gaura Kisora Das Babaji, Srila Prabhupada decía que había mucha gente materialista que iban a visitarlo, pero que no tenían intereses espirituales, ellos pensaban, ahora tengo 1 millón de rupias, y con las bendiciones del Babaji tendré 2 millones de rupias, y al Babaji no le voy a dar nada, que se muera de hambre, y así fueron muchas personas necias a visitar al Babaji, y ellos en su necedad pensaban que he conseguido todo la misericordia del Babaji, pero en realidad ellos nunca consiguieron ninguna misericordia del Babaji, a veces el Babaji para no ver a estas personas se quedaba cantando El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare en los lavabos públicos, y pensaba que aquí no vendrán porque aquí huele muy mal.
Otro punto es que al principio, Srila Prabhupada para expandir su movimiento iniciaba a las personas de una manera muy fácil, recuerdo una clase en que un invitado gritó que yo quiero iniciarme con usted, y Srila Prabhupada le dijo que debes contestar a dos preguntas, una es quien es Dios, y el invitado contestó que Dios es Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, y luego le dijo que quien eres tú, y él contestó, que yo no soy el cuerpo, yo soy un alma espiritual eterna, eterno y amoroso sirviente de Krishna, y Srila Prabhupada le dijo que mañana te iniciaré.
Luego Srila Prabhupada se puso más estricto con las iniciaciones, recuerdo una caminata que decía que iniciar a una persona no es una broma, el Guru toma todas las reacciones pecaminosas de la persona, y si esa persona obedece las instrucciones del Guru permanecerá siempre pura. Pero si cae esa es su falta.
Pensamiento para meditar:
Una gran persona nunca toma en cuenta los pecados de quien lo ha ofendido. En cambio, a toda costa, que mantiene su promesa de no devolver mal por mal, porque sabe que la buena conducta es el ornamento de las personas virtuosas.
https://prabhupadanugas108.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario