lunes, 14 de octubre de 2019

La tolerancia y la misericordia

La tolerancia y la misericordia, por Haripada dasa
 Jesucristo siempre decía que orar a Dios por los amigos es fácil, pero hay que orar a Dios por nuestros enemigos. A Jesucristo le hicieron muchas ofensas y lo crucificaron, pero él le oró a Dios por sus ofensores. Fue misericordioso y tolerante, se dice que a una gran personalidad se mide por su grado de tolerancia, por supuesto que la tolerancia y la misericordia son dos cualidades que van unidas, una persona es tolerante cuando es muy misericordiosa, los materialistas no son ni tolerantes ni misericordiosos, cada día envían millones y millones de animales inocentes al matadero, y no son tolerantes, yo vi como una persona le pitaba al coche que iba delante  porque se había puesto el semáforo en verde y el otro salió del coche todo molesto y acabaron pegándose puñetazos.
En relación con el tema, comparto estos versos muy bellos del Bhagavatam, 4, 12, 36 y 37:
36- Los planetas Vaikuṇṭha tienen luz propia, y el reflejo de su refulgencia es la única causa de la luz emitida por los planetas luminosos del mundo material. A ellos no pueden llegar los que no son misericordiosos con las demás entidades vivientes. Sólo las personas que trabajan sin interrupción por el bienestar de las demás entidades vivientes pueden llegar a ellos.
37- Las personas que son pacíficas, equilibradas, limpias, puras y conocedoras del arte de complacer a todas las demás entidades vivientes, cultivan solamente la amistad de los devotos del Señor; sólo ellas pueden alcanzar con gran facilidad la perfección que consiste en ir de regreso al hogar, de vuelta a Dios.
Mi conclusión es que la diferencia entre un devoto de Dios o Krishna y una persona ordinaria, es que el devoto de Dios o Krishna siempre está pensando en hacer el bien a los demás sin querer nada a cambio, al hacer eso recibe todas las bendiciones de Srila Prabhupada y de Krishna, y la persona ordinaria nunca piensa en hacer el bien a los demás, ella piensa que la meta de la vida es estar lleno de envidia, egoísmo, hipocresía y pelearse con los demás.
https://prabhupadanugas108.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario