viernes, 4 de octubre de 2019

Mukunda Dasa y Raghunanda Thakura

Mukunda Dasa y Raghunanda Thakura
Hare Krishna, comparto una historia espiritual:
Un día, su padre, Mukunda Dasa, que era médico, tenía que ir de viaje de negocios médicos. Llamó a Raghunandana a su lado. Le dijo a Raghunandana vela porque la Deidad sea servida con gran cuidado y atención. Él le dijo que no deje de alimentar a la Deidad. A la hora señalada, tomando la orden de su padre en la cabeza, fue  Raghunandana hacer el servicio. Tomó la ofrenda de alimentos para la Deidad. Raghunandan era sólo un niño y le dijo a la Deidad: "! Come Come!" Cuando vio que la ofrenda parecía intacta, empezó a llorar. Al ser incapaz de resistir la intensa devoción del niño, Krishna comió todo lo del plato, sin dejar restos.
Cuando Mukunda Dasa regresó, preguntó al niño: "Tráeme los restos del prasada de la ofrenda que hizo previamente." El muchacho dijo: "Padre, escucha. Hice a la Deidad comer como me dijiste. No dejó restos. Comió todo el plato." Mukunda se asombró de lo que el niño decía. Le ordenó al niño para ofrecer alimentos como antes, Mukunda se escondió fuera de la casa y miró por la ventana. Raghunandana, entonces, con gran alegría, ofreció a Gopinatha un laddu. "!Come Come!" , dijo. El Señor se comió la mitad del laddu. Mientras tanto, Mukunda, que observaba desde fuera, vio todo esto con gran asombro. Podía entender que  la Deidad ya había comido una vez, y como no dejó restos, su hambre estaba satisfecha. Como resultado, sólo pudo terminar la mitad del laddu.
Luego Mukunda Dasa y Raghunanda Thakura fueron a Puri a ver al Señor Gauranga, y en el CCML, 15, de los versos 112 al 117 Sri Gauranga Mahaprabhu le preguntó a Mukunda que quien era el hijo y quien era el padre:
CC Madhya 15.112. Śrī Chaitanya Mahāprabhu dirigió entonces Su atención hacia tres de las personas que habían venido de Khaṇḍa: Mukunda dāsa, Raghunandana y Śrī Narahari. CC Madhya 15.113. Śrī Chaitanya Mahāprabhu, el hijo de madre Śacī, preguntó entonces a Mukunda dāsa: «Tú eres el padre y Raghunandana es tu hijo. ¿No es así?, CC Madhya 15.114. «¿O es Śrīla Raghunandana tu padre y tú su hijo? Por favor, explícame la situación, para que Mis dudas desaparezcan.», CC Madhya 15.115. Mukunda contestó: «Raghunandana es mi padre, y yo soy su hijo. Ésa es mi conclusión, CC Madhya 15.116. «Todos nosotros hemos logrado devoción por Kṛṣṇa gracias a Raghunandana. Por lo tanto, le considero mi padre.», CC Madhya 15.117. Al escuchar a Mukunda expresar aquella sabia conclusión, Śrī Caitanya Mahāprabhu la confirmó diciendo: «Sí, es correcto. Aquel que hace surgir la devoción por Kṛṣṇa es, ciertamente, el maestro espiritual».
Mi conclusión es que mi apego y a mi amor es para Srila Prabhupada y para Dios o Krishna, y a las demás personas hay que tolerarlas, esa es la solución para llevarse bien con todo el mundo, tolerar, tolerar y tolerar, y cuando veo que alguien me quiere controlar, enseguida rompo la relación con esa persona. https://prabhupadanugas108.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario