lunes, 28 de octubre de 2019

Conceptos errados

Conceptos errados, por Haripada dasa
Hare Krishna, con amor y confianza comparto que tengo un DVD que Srila Prabhupada está predicado en Australia a unos abogados, Srila Prabhupada enfatizó muchas veces que Dios o Krishna es el propietario de todo porque Él lo ha creado todo, y uno de los abogados dijo que nosotros trabajamos con otros conceptos, y Srila Prabhupada dijo que hay que rectificar esos conceptos porque son errados, hay dos maneras de vivir, una es especulando, y la otra es cuando uno se apoya en el Guru o Srila Prabhupada, Sadhu o Persona Santa y Sastra o Escritura Sagrada.
Recuerdo cuando Srila Prabhupada estaba en su forma física o vapu, que hubo unas desavenencias entre los Presidentes de templos y los sankirtaneros o las personas que distribuían los libros de Srila Prabhupada, los Presidentes de templos decían que los sankirtaneros decían mantras extraños y eso era engañar a la gente, Srila Prabhupada para armonizar la situación dijo que si una persona actúa para complacer a Sri Guru y Sri Gauranga, si una persona tiene plena fe de que Dios o Krishna es el propietario de todo porque Él lo ha creado todo, y utiliza todo al servicio de Krishna y si una persona tiene plena fe de que Krishna es el mejor amigo, esa persona es honesta, y otra persona que no actúa siguiente estos tres conceptos es un engañador de primera clase.
Los conceptos más errados que hay son que la gente piensa que somos el cuerpo hecho de aire, moco y bilis, que la tierra en donde nació es digna de adoración, el nacionalismo, y que va a los lugares de peregrinaje a darse un baño, pero no tiene ningún interés en escuchar conocimiento espiritual de las personas santas que viven allí, el Bhagavatam felicita a esa persona y le dice que usted tiene la misma conciencia de un asno o una vaca, y otro concepto muy errado es el del amor, la gente piensa que amor significa unir los urinarios, la vida sexual, por eso en el capítulo 15 del Néctar de la devoción se dice:
El autor de El Śrī Caitanya-caritāmṛta, Kavirāja Kṛṣṇadāsa, ha explicado la diferencia que hay entre deseo lujurioso y la actitud de servicio, en la siguiente declaración:
"El 'deseo lujurioso' se refiere al deseo de complacer nuestros sentidos personales, y el 'deseo trascendental' se refiere al deseo de servir los sentidos del Señor".
En el mundo material no existe tal cosa como un amante que quiera complacer los sentidos de su ser amado. A decir verdad, en el mundo material, cada cual quiere principalmente complacer sus propios sentidos personales. Sin embargo, las gopīs no querían nada que no fuera el complacer los sentidos del Señor, y en el mundo material no se encuentran casos como éste. Por lo tanto, a veces los eruditos describen el amor extático de las gopīs por Kṛṣṇa como si fuera similar al "deseo lujurioso" del mundo material, pero en realidad esto no debe tomarse literalmente. Ello no es más que una forma de tratar de comprender la situación trascendental.
Las personas conscientes de Krishna tenemos la gran labor de compartir todas las enseñanzas de Srila Prabhupada a la sociedad humana, el resultado de vivir con conceptos errados es mucho sufrimiento, y el resultado de vivir con conceptos espirituales y eternos es vivir lleno de conocimiento, bienaventuranza y nuestra vuelta a casa, nuestra vuelta a Krishna estará garantizada.
https://prabhupadanugas108.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario