martes, 2 de abril de 2019

Ramanujacharya


Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Ramanujacharya, por Haripada dasa
Comparto que en la vida de Ramanuja hay una historia muy instructiva y que siempre me gustó mucho, Ramanuja era el Acharya o maestro espiritual de la Sri Laksmi Sampradaya y vivía en el templo de Sri Rangam, el Presidente de este templo envidiaba mucho a Ramanuja, un día lo invitó a su casa para respetar prasada o alimento espiritual, el Presidente del templo hizo los arreglos para que un devoto del templo fuera a su casa y cuando fueran a respetar el prasada le dijera que en el templo hay un gran problema y se requiere su presencia, el Presidente se disculpó y se fue al templo, cuando Ramanuja iba a respetar el prasada la mujer del Presidente le dijo que no comas, porque mi marido ha puesto en el prasada veneno para matarte, Ramanuja se quedó muy triste y se fue, luego se encontró con un devoto y le contó lo que había ocurrido y le dijo al devoto que no sé qué clase de contaminación tendré en mi corazón para que esa persona actuara así, el devoto consoló a Ramanuja y le dijo que tú eres un devoto puro de Dios o Narayana y no tienes ninguna contaminación, estamos en el mundo material, el mundo de la envidia, eso es todo, vemos la actitud de Ramanuja al decir que clase de contaminación tendré en mi corazón para que esa persona actuara así, cuando al devoto lo ponen en problemas la gente fastidiosa, él piensa que la culpa es mía, por eso se dice que más vale sufrir una injusticia que cometerla, a veces los devotos puros de Krishna que tienen todas las buenas cualidades se ponen en el humor de un materialista, así nos enseñan la mentalidad del materialista, recuerdo una canción de Bhaktivinoda Thakura que dice que yo soy un gran materialista, cuando veo a los demás sufrir yo soy muy feliz, y cuando veo a los devotos de Krishna felices en conciencia de Krishna ese es mi mayor sufrimiento.
Aprovecho para decir que si alguien no les gustan mis mensajes que me lo diga y yo lo borraré de mis contactos, mi inspiración para hacer estos mensajes está en el Chaitanya Charitamrita, adi-lila, 9, 5 ahí Srila Prabhupada dice que hay que escribir obras trascendentales para la propia purificación, no para ganar prestigio. También Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio, hay que estar muy desapegado del resultado, sería buena idea animar a todo el mundo hacer esto, Srila Prabhupada le dijo a su discípula Yamuna que si tú no compartes con los demás lo que sabes, te volverás envidiosa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario