martes, 23 de abril de 2019

Historias de Sankirtana


Una pregunta: Hace unos días te envié dos mensajes titulados 8 Adivinanzas espirituales y Las Respuestas, tú has recibido estos dos mensajes.
Historias de Sankirtana, por Haripada dasa
Con amor y confianza comparto esta historia de Sankirtana, esta historia de Sankirtana los devotos la tradujeron del español al inglés y la pusieron en la revista de vuelta al Supremo para que todo el mundo la leyera, era el maratón de Diciembre del Centenario de la Aparición Trascendental de Srila Prabhupada, 1996, éramos 12 devotos y alquilamos una casa de campo, esto fue en el país vasco, en España, por la misericordia de Srila Prabhupada yo gané el maratón, el maratón era todo el mes de Diciembre, hicimos muy famosa a la Reina Kunti, distribuimos miles y miles de libros de tapa dura de las oraciones de la Reina Kunti, mi cuota diaria eran distribuir más de 100 libros, en todo el mes distribuí 3.300 libros, cada día colectaba más de 80.000 pesetas, 100 pesetas eran un dólar, el día que más distribuí fueron 130 libros y colecté 150.000 pesetas o mil quinientos dólares, en la capital de San Sebastián nos poníamos en la Plaza Mayor, una vez un caballero muy elegante fue y con un billete de 2.000 pesetas en su mano me dijo que por favor yo también quiero un libro, a mí me pareció extraño esto y le pregunté porque usted quiere un libro, él me respondió que yo vivo ahí en esos apartamentos, y cuando yo veo que vosotros estáis distribuyendo los libros yo me quedo todo el día mirándolos, y he llegado a la conclusión de que vosotros sois felices y transmiten esta felicidad a los demás y es por eso que la gente os compra los libros, así que por favor dame un libro porque yo también quiero ser feliz, a mí se me pusieron los pelos de punta y me emocioné al escuchar a este caballero, le di el libro y le dije que Dios te bendiga.
En relación con el tema recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decía que si un devoto practica la conciencia de Krishna y está triste algo anda mal, el síntoma de que un devoto está practicando la conciencia de Krishna de una manera correcta es que siempre está feliz, y en realidad esa es nuestra mejor prédica, transmitir nuestra felicidad a los demás. El devoto de Dios o Krishna es la única persona que no es egoísta, todos los demás son egoístas, el único deseo que tiene el devoto es ver que todo el mundo sea feliz en la conciencia de Krishna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario