jueves, 11 de abril de 2019

Somos personas


Nota: he tenido que hacerme otro email en yahoo, porque no me han dejado entrar en el email haripadadasaspkj@yahoo.com.
Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio. Y si tú quieres puedes darme tu opinión sobre este mensaje.
Somos personas, por Haripada dasa
Comparto que siempre he intentado ser muy personal con toda la gente, por la misericordia de Srila Prabhupada estuve desde el año 1984 hasta el 2011 distribuyendo sus libros por todo el mundo, calculo que habré hablado cara a cara como mínimo con cuatro millones de personas, y eso me ha ayudado mucho a ser personal, recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decía que todos somos personas, los seres humanos, los animales, las hormigas, los árboles, no hay nada impersonal, incluso el brahmajyoti es la refulgencia del cuerpo personal de Dios o Krishna. Ahora a los devotos para que me conozcan les mando un mensaje titulado mi vida devocional, al principio de este mensaje les digo Hare Krishna, todas las glorias a Srila Prabhupada, con amor y confianza comparto mi vida devocional, para que me conozcas, y si quieres pueden compartir la tuya conmigo. Este mensaje lo he enviado a más de cien devotos, y solo dos me han reciprocado y me han contado su vida devocional, ahora la pregunta que hago es porque los devotos no contestan, no reciprocan, mi humilde opinión es porque en los devotos hay mucho impersonalismo, en el mantra a Srila Prabhupada decimos que tú has venido a occidente para liberarnos del impersonalismo y el nihilismo, y por culpa del impersonalismo es que los devotos no estamos unidos, cuando uno lee el Sri Chaitanya Charitamrita ahí se ven las relaciones tan dulces y amorosas entre los devotos, en esa época no había televisión, ni móviles, etc., lo único que hacían los devotos es intentar hacer feliz a Sri Gauranga Mahaprabhu y a Sus devotos, el gran devoto y Rey de Puri Patraparudra Maharaja dio la orden en el templo de Sri Jagannatha que para los devotos de Sri Gauranga todo el maha-prasada gratis, así que los devotos lo único que hacían es cantar Hare Krishna y bailar en éxtasis, respetar maha-prasada y hablar de las glorias de Krishna y Sus devotos, ahí no había lugar para el impersonalismo ni para hacer cosas para perder el tiempo, eso es la conciencia de Krishna en su estado puro. Otro gran impedimento es el orgullo, el orgullo es la antesala de la caída, el pensar que yo soy superior a los demás, eso es pura ignorancia, eso lo he vivido yo en Iskcon, los supuestos discípulos de Srila Prabhupada miran a los demás con desprecio, en su ignorancia ellos piensan que yo soy discípulo de Srila Prabhupada y estoy salvado, y los demás que no son discípulos de Srila Prabhupada están condenados, la humildad es muy importante, cuando el guru de Sri Gauranga llamado Srila Isvara puri fue a visitar a Sri Advaita prabhu, los devotos de allí solo ver su refulgencia todos pensaron que esta persona debe de ser un devoto muy elevado, pero Isvara puri dijo que yo soy más bajo que un sudra, eso es humildad.
Intentemos ser personas y establecer relaciones basadas en el amor y la confianza, intentemos estar todos unidos, si hacemos esto seguro que Srila Prabhupada estará muy feliz con nosotros y nos dará muchas bendiciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario