jueves, 11 de abril de 2019

Bhaktivinoda Thakura


Bhaktivinoda Thakura
Comparto que siempre me gustó mucho la canción de Bhaktivinoda Thakura titulada amara jivana, Srila Prabhupada dice que en el significado que esta es una canción cantada por Bhaktivinoda Thakura con un sentimiento de humildad vaisnava, el devoto puro de Krishna es siempre dócil y humilde y, por ellos, considerándose una persona ordinaria, Bhaktivinoda Thakura describe aquí la vida de la gente en general, las personas en general son como aquí se describe: 1) Soy un pecador impío y he causado a otros mucha ansiedad y problemas. 2) Nunca he dudado en realizar actos pecaminosos para mi propio disfrute. Desprovisto de toda compasión, preocupado solo por mis propios intereses egoístas, siento remordimientos al ver a otros felices. Soy un mentiroso perpetuo, y la miseria de los demás es una fuente de gran placer para mí. 3) Los deseos materiales dentro del corazón de mi corazón son ilimitados. Soy iracundo, dedicado al falso orgullo y la arrogancia, intoxicado por la vanidad y desconcertado por los asuntos mundanos. La envidia y el egoísmo son los adornos que me pongo. 4) Arruinado por la pereza y el sueño, me resisto a todas las acciones piadosas; sin embargo, soy muy activo y entusiasta para realizar actos malvados. Por fama y reputación mundanas, me dedico a la práctica del engaño. Por lo tanto, soy destruido por mi propia codicia y siempre soy lujurioso. 5) Un hombre malvado y malvado como este, rechazado por las personas piadosas, es un ofensor constante. Soy una persona así, desprovista de todas las buenas obras, siempre inclinada hacia el mal, desgastada y sufriendo por diversas miserias. 6) Ahora en la vejez, privado de todos los medios de éxito, humillado y pobre, Bhaktivinoda presenta su historia de dolor a los pies del Señor Supremo.
Srila Prabhupada siempre decía que nosotros tenemos tres enfermedades graves, 1- que estamos apegados a la vida sexual, uno trasciende la lujuria cuando desea todo para Krishna, 2- que siempre nos estamos peleando, las peleas surgen cuando no hay relacionamientos basados en el amor y la confianza y 3- siempre lo quieren cambiar todo, los cambios que le han hecho a los libros de Srila Prabhupada y también cambiaron las iniciaciones, están hechas por personas que no tienen ningún agradecimiento, respeto, amor y confianza por Srila Prabhupada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario