martes, 9 de abril de 2019

Las moscas y las abejas


Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio. Y si tú quieres puedes darme tu opinión sobre este mensaje.
Las moscas y las abejas, por Haripada dasa
En relación con este tema comparto unos bellos versos del Sri Chaitanya Charitamrita, Adi-lila, 8, 62, 63 y 64, con el significado de Srila Prabhupada, ahí se dice que siempre aceptaba las buenas cualidades de los vaiṣṇavas, y nunca encontraba defectos en ellos. Ocupó su corazón y su alma solamente en complacer a los vaiṣṇavas. SIGNIFICADO: Una de las cualidades de un vaiṣṇava es la de ser adoṣa-darśī: nunca ve los defectos de los demás. Por supuesto, todo ser humano tiene virtudes y defectos. Por esto se dice: saj-janā guṇam icchanti doṣam icchanti pāmarāḥ, todos tienen una combinación de defectos y glorias. Pero un vaiṣṇava, un hombre moderado, acepta sólo la gloria de la persona, y no sus defectos, porque las moscas buscan las llagas, pero las abejas buscan la miel. Haridāsa Paṇḍita nunca encontró defectos en los vaiṣṇavas, sino que solamente consideró sus cualidades. Siempre escuchó la lectura del Śrī Chaitanya-maṅgala, y todos los demás vaiṣṇavas solían escucharlo por su gracia. Como la Luna llena, iluminaba a todos los vaiṣṇavas reunidos al pronunciar el Śrī Chaitanya-maṅgala, y por el néctar de sus cualidades aumentaba la bienaventuranza trascendental de todos ellos.
Srila Prabhupada dijo que estoy muy orgulloso de haber tenido un discípulo tan bueno como Jayananda prabhu, todos deben de seguir su ejemplo, mi humilde opinión sobre este gran devoto es que todo lo que hizo fue para que Srila Prabhupada fuera feliz, y nunca hizo algo que disgustara a Srila Prabhupada, otro punto de este gran devoto es que él no era político, político significa que este me cae bien es mi amigo, este me cae mal es mi enemigo, Jayananda prabhu era amigo de todo el mundo, de los devotos, de los drogadictos, de la policía, etc., Srila Prabhupada quería que las relaciones con los devotos fueran llenas de amor y confianza, amor significa que unos a otros se aprecian y no hay envidias, amor también significa que si alguien hace algo extraño por su bien hay que decírselo para que rectifique, por ejemplo, en el templo del Sur de España, he escuchado que Purujit ha hecho un Gita nuevo de Srila Prabhupada, yo les he dicho que digan por qué ha hecho eso si ya hay un Gita original de Srila Prabhupada, qué necesidad hay de otro, nadie contesta, y confianza significa que no habrá traición, comparto que el segundo guru que me inició en Iskcon llamado Prahladananda swami les mandó un mensaje a sus discípulos diciéndoles que me había rechazado como discípulo, y a mí no me dijo nada, cuando yo llegué al templo de Málaga todos mis supuestos hermanos espirituales me miraban de una manera muy extraña, luego me enteré que mi supuesto guru me había traicionado. Cada día le doy las gracias a Srila Prabhupada, a Krishna y a los devotos que me aprecian y me dan su asociación por haberme librado de esas personas tan extrañas, envidiosas y peligrosas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario