sábado, 13 de diciembre de 2014

SRILA DEVANANDA PANDITA KI JAYA

DEVANANDA PANDITA - BIOGRAFÍA

Purananam artha-vetta sri devananda-paṇḍitāḥ
Purasin nanda-parisat-pandito bhandarir Munih
El erudito Devananda Pandita sabía el significado de todos los Puranas. Anteriormente, fue Bhandari Muni, el erudito en la corte de Nanda Maharaj. Gaura-ganoddesa-dipika 106
El padre de Sarvabhauma Bhattacharya fue nombrado Maheshvara Visharada. Mahaprabhu visitó su casa, que estaba situado en un terraplén. Devananda Pandita, un brahmán pacífico que desea la liberación, hizo su casa cercana. Chaitanya Bhagavata 2.21.6-7
El Señor entregó Devananda Pandita en la ciudad de Kuliya. Chaitanya Charitamrita 2.1.152
Según Bhaktisiddhanta Saraswati Prabhupada, Kuliya era un suburbio de Navadwip situado en la orilla oeste del río Ganges. En ese momento, la parte central de la ciudad de Navadwip, también conocido como Mayapur, estaba situado en la orilla oriental del río. La moderna ciudad de Navadwip encuentra en el sitio de la antigua Kuliya, que también se conoce como "el lugar donde los delitos son perdonados" (pata aparadha-bhanjaner). La prueba de esto se encuentra en los antiguos nombres de muchos barrios, como Koler Ganj, Koler Daha, y Gadkhali Kol. Gaudiya-bhasya a Chaitanya Bhagavata 02/09/98
Devananda Pandit
Cada una de las nueve islas de Navadwip Dham representa uno de los nueve tipos de servicio devocional. Koladwip es la isla de servicio a los pies de loto del Señor (pada-Sevana). La palabra kola había sido distorsionada en el habla popular como Kuliya. (En la imagen: El Santo Navadwipa Dham).
Cada una de las nueve islas de Navadwip Dham representa uno de los nueve tipos de servicio devocional. Koladwip es la isla de servicio a los pies de loto del Señor (pada-Sevana). La palabra kola había sido distorsionada en el habla popular como Kuliya.
Basta con mirar - se trata de terraplén de Visharada. Aquí el Señor reunió Devananda Pandita y lo reprendió por el delito que había cometido al Shrivas Pandit, lo que le hace arrepentirse. Bhakti-ratnakara 12,2976-7
A partir de la evidencia anterior de Chaitanya Bhagavata, Chaitanya Charitamrita y Bhakti-ratnakara, está claro que la casa de Devananda Pandita estaba en algún lugar cerca de la casa del padre de Sarvabhauma Bhattacharya, Maheshvara Vishrada. Por tanto, se indica claramente que su escuela se encuentra en algún lugar en el pueblo de Juliya.
Ofensa de Devananda
Devananda Pandita era un erudito y un asceta que había sido indiferente al mundo desde una edad temprana. A pesar de que había ganado una reputación por su erudición, él sin embargo no tenía ningún sentimiento real de la devoción a Krishna y así no alcanza a comprender que el bhakti es el significado último del Srimad Bhagavatam. Ser un mumuksu, o uno que busca la liberación impersonal, moksa, Devananda Pandita elogió austeridades secos y renuncia en sus discursos sobre el Bhagavatam y no glorificar el servicio devocional.
Devananda Pandit
Shrivas Thakur.
Un día, Shrivas Pandit llegó a escuchar un recital Bhagavatam en la casa de Devananda. Mientras escuchaba el texto del Bhagavatam, Shrivas Pandit se absorbió en un estado de ánimo de la devoción amorosa y empezó a llorar. Discípulos infieles de Devananda Pandit lo arrojaron fuera de la asamblea de causar un disturbio. Desde Devananda no se opuso a la acción de sus alumnos, fue el responsable de su ofensiva a un devoto. Mahaprabhu fue así enojado con él.
El Señor dijo: "El que recita el Bhagavatam sin glorificar servicios devocionales es un tonto ignorante que sabe nada Este sinvergüenza recita el Bhagavatam y nunca menciona bhakti voy a ir y romper su manuscrito, simplemente ver de mí..." Chaitanya Bhagavata .21.20-21
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur comenta sobre este versículo de la siguiente manera:. "Cuando los privados de la devoción olvidar su real identificar, se convierten en completamente indiferente al servicio del Señor Cuando identifican esta indiferencia como el objetivo final de la vida, se convierten en una fuente de profunda irritación en el Señor, a pesar de que Él es por naturaleza sumamente misericordioso. Aquí Señor Gaurasundara muestra su irritación y nos informa que esta actitud de los no devotos no sólo es innecesario, pero censurable. También indica que tanto los actos de disfrutar y renunciando a los frutos de las acciones materiales son inadecuados. Los devotos encuentran una gran satisfacción al ver al Señor se enoje de esta manera.
Devananda Ganancias de Fe en el Señor
Algún tiempo después de Devananda Pandita cometió este delito a Shrivas Pandit, Mahaprabhu pasó cerca de su casa y vio que él se dedicaba a dar un discurso sobre el Bhagavatam. Él se enojó y le reprendió severamente por su falta de fe en los Vaishnavas. Así como la blasfemia de los devotos es la mejor manera de ser privado de la misericordia del Señor y con destino a la caída, haciendo gala de ellos y participar en su servicio es la mejor manera de encontrar la misericordia del Señor y llegar a ser libre de toda actividad pecaminosa.
"Escucha, brahmán, si quieres ser curada después de consumir veneno, debe ingerir ambrosía a través de la misma boca que tomó el veneno. De esta manera, no sólo se digiere el veneno, pero su cuerpo se convertirá en inmortal a través de la década de ambrosía poder divino ". Chaitanya Bhagavata 3.3.449-50
A través de una gran fortuna, querido asociado de Mahaprabhu Vakreshvara Pandit vino a quedarse en la casa de Devananda Pandita. Debido a Devananda tomó excelente cuidado de Vakreshvara, Mahaprabhu suavizó hacia él. Anteriormente, Devananda había sido completamente sin ninguna fe en el Señor, pero cuando se enteró de las glorias de Mahaprabhu desde Vakreshvara, su actitud cambió. A través de la asociación de Devoto del Señor, comenzó a desarrollar un gusto por el servicio devocional puro.
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur escribe al respecto: "Para Devananda Pandita de Kuliya, el fruto del servicio a la Vaishnava fue la fe en los pies de loto de Mahaprabhu. La visita de Vakreshvara Pandit a su casa era la fuente de este auspicioso. Aunque Devananda era un Smarta, fue un gran erudito y auto-controlado. Estudió nada más que el Srimad Bhagavatam. El creía en Dios y tenía el control de sus sentidos. Lo único que le faltaba era la fe en Mahaprabhu. Por la gracia de Vakreshvara Pandit, esta inteligencia defectuosa se enjugó y se convirtió en un creyente en el Señor Gaurasundara ".
Devananda era un erudito del Bhagavatam, pero fue a través de la misericordia de Vakreshvara que él era capaz de entender su significado de Mahaprabhu. Chaitanya Charitamrita 10/01/77
Mahaprabhu dijo Devananda para explicar el Bhagavatam en términos de servicio devocional. Era gran fortuna de Devananda Pandita que él era capaz de recibir la misericordia del Señor en la forma de un castigo.
Devananda Pandita era una gran alma piadosa, por Mahaprabhu verbalmente lo castigó. El castigo de Chaitanya Mahaprabhu es el mayor acto piadoso. Incluso si uno debe morir como resultado del castigo del Señor, él todavía va a Vaikuntha. Chaitanya Bhagavata 2.21.77-8
Devananda recibió esta misericordia debido a que viven en Kuliya o Koladwip, el lugar donde se perdonan las ofensas. Gopal Chapal también fue perdonado sus delitos en Kuliya.
Día de la desaparición de Devananda Pandita se celebra el Krishna Ekadasi del mes de Paush.
[Extraído de "Sri Chaitanya: Su Vida y Asociados" por Srila Bhakti Tirtha Maharaj Ballabh]
Devananda Pandit 4
A través de una gran fortuna, querido asociado de Mahaprabhu Vakreshvara Pandit vino a quedarse en la casa de Devananda Pandita.Debido a Devananda tomó excelente cuidado de Vakreshvara, Mahaprabhu suavizó hacia él. Anteriormente, Devananda había sido completamente sin ninguna fe en el Señor, pero cuando se enteró de las glorias de Mahaprabhu desde Vakreshvara, su actitud cambió. A través de la asociación de Devoto del Señor, comenzó a desarrollar un gusto por el servicio devocional puro. (En la imagen: Srila Prabhupada en la mañana camina con sus discípulos y con el Barón Von Durkheim, Frankfurt, Alemania).
 0
 0 59
 
 0
- See more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://gaudiyahistory.com/devananda-pandit-biography/&usg=ALkJrhjs-3ETL6pN0MHa9qiuEA09QgNZuQ#sthash.7OTV7ikV.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario