domingo, 21 de diciembre de 2014

EL EGOÍSMO Y LA ENVIDIA

El egoísmo y la envidia, por Javier Figuerola ( Haripada dasa )
La mentalidad de la persona egoísta es yo y lo mío, y practica la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás, nunca piensa en hacer el bien a los demás sin querer nada a cambio, la mentalidad de la persona que está libre de egoísmo es que Dios o Krishna lo ha creado todo, todo es propiedad de Dios por que Él lo ha creado todo, mi alma, inteligencia, mente, cuerpo, casa, enseres, etc todo lo ha creado Dios, y esta persona se vuelve honesta cuando ocupa todo al servicio de Dios y de Sus devotos. Esa persona vive sin ansiedad y siempre le da gracias a Dios por todo.
La mentalidad de la persona envidiosa...eso lo describe muy bien Srila Prabhupada en el néctar de la devoción, capítulo 31: " Cuando alguien se vuelve malicioso al ver que otro progresa en la vida, su estado mental generalmente se llama de envidia." En el Srimad Bhagavatam se llama al mundo material el mundo culpable y el de la envidia, es muy difícil encontrar a una persona libre de envidia. Srila Prabhupada siempre decía que aquel que está libre de envidia vive en el mundo espiritual aunque esté en el mundo material y aquel que es envidioso vive en el mundo material. La causa de la envidia es la envidia a Dios, vemos que Él es una persona tan llena de bondad, tan misericordiosa, tan llena de energías diversas y tan lleno de amor incondicional, nos agarra la envidia y pensamos por que yo no soy Dios, y ahí empieza nuestro cautiverio material, esa es la última trampa de la ignorancia pensar que somos Dios. Para liberarnos de esa envidia a Dios no hay otra alternativa que glorificarle, y esa es la esencia de todas las religiones, ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, desde que te levantes hasta que te acuestes glorifica a Dios tu Señor, pero quién practica esto?
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario