sábado, 13 de diciembre de 2014

MIS MEJORES AMIGOS

Mis mejores amigos, por Javier Figuerola ( Haripada dasa )
Hoy estaba reflexionando sobre quienes son mis mejores amigos, he llegado a la conclusión de que mis mejores amigos son Dios o Krishna, Su representante Srila Prabhupada y las personas que me transmiten a Dios o Krishna y a Srila Prabhupoada. Un verdadero amigo es aquel que te da todo sin querer nada a cambio y nunca te traiciona. Dios nos da la inteligencia, la comida, el oxígeno que necesitamos, la luz del Sol, la luz de la Luna, etc. Dios significa bondad pura, Dios significa amor incondicional.
En el libro de Krishna en el capítulo titulado las canciones de las gopis, las gopis le dicen a Krishna que en los tratos entre amantes, encontramos que hay tres clases de hombres, una clase simplemente recibe, otra clase corresponde favorablemente, incluso si el amante es muy contrario, y la tercera clase ni actúa contrariamente ni responde favorablemnte en los tratos de amor. Así pues, de estas tres clases, ¿ cuál prefieres Tú, o cuál es la que Tú llamas honrada? En respuesta, Krishna dijo:" Mis queridas amigas, las personas que únicamente corresponden con los tratos amorosos de la otra persona son como mercaderes, ellos dan en los asuntos amorosos tanto como reciben de la otra persona. Prácticamente no hay cabida para el amor. Simplemente son tratos de negocio, egoístas o egocéntricos. Mejor es la segunda clase de hombres, que aman a pesar de la oposición de la otra parte, incluso aquellos que no tienen ni un vestigio de tratos amorosos, son mejores que los mercaderes. El amor sincero puede verse cuando los padres aman a los hijos a pesar del rechazo de los niños. La tercera clase ni corresponde ni rechaza. Ésta puede todavía dividirse en otras dos clases. Una la constituye el satisfecho en sí mismo, que no requiere del amor de nadie. A éstos se les llama atmarama, lo cual significa que están absortos en pensamientos acerca de la Suprema Personalidad de Dios y, así pues, no les importa si alguien los ama o no. Pero otra clase la constituyen los hombres ingratos. Se dice que son insensibles. Los hombres de este grupo se rebelan contra las personas superiores. Por ejemplo, un hijo, a pesar de recibir todo tipo de cosas de sus amorosos padres, puede que sea insensible y que no les corresponda. A aquellos que pertenecen a esta clase, se les conoce generalmente como guru-druha, lo cual significa que ellos reciben favores de sus padres o del maestro espiritual, y aun así los desatienden".
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.



No hay comentarios:

Publicar un comentario