martes, 9 de diciembre de 2014

ARGUMENTOS MUY PESADOS

Argumentos muy pesados, por Javier Figuerola ( Haripada dasa )
Aquí hay argumentos muy pesados para las personas que piensan que Srila Prabhupada dejó a sus discípulos como gurús, en esta carta de Srila Prabhupada dice que Kirtanananda es un loco, ¿ Cómo es posible que Srila Prabhupada autorizara a un loco para ser guru?
“La separación de Kirtanananda y Hayagriva no es un incidente afortunado. Yo estuve prácticamente llorando por su actitud de separación sobre bases tan triviales. En otras palabras, es mi incapacidad que yo no pude salvar estas dos almas. Pero esta es una gran evidencia de que cada alma es individual. La tonta teoría de que somos uno se vuelve nula y vacía por la evidencia presentada en este incidente. Pero no debemos enojarnos con tan pobres almas. Traten de convencerlos mediante argumento y razón, pero no se enojen con ellos.
El Señor Nityananda cuando estuvo tratando con Jagai y Madhai mantuvo la máxima capacidad de tolerancia y paciencia a pesar de la mayor provocación. Los dos hermanos, Jagai y Madhai, cometieron violencia contra el Señor Nitiananda. Aun el Señor Caitanya, el autor del Siksastakam, se perturbó, pero el Señor Nityananda permaneció en calma y callado, y liberó a los dos pícaros a las alturas más elevadas. Nosotros siempre debemos tratar de representar al Señor Nityananda Prabhu en el tema del trabajo de prédica.
Kirtanananda es un loco. Eso está comprobado. Él dice que se ha vuelto igual al maestro espiritual pero es tan tonto que no comprende el principio del discípulo, aun en los asuntos mundanos ordinarios. Aun si uno se vuelve igual al maestro espiritual en educación y conocimiento todavía tiene uno que mantener el pricipio de obedecer a un jefe en cualquier sistema. Si no se mantiene tal disciplina, ningún sistema puede hacer algún progreso.”
Carta a Rayavama, 9 de Noviembre de 1967. Pág. 68 Vol. 1
Aquí hay otro argumento muy bueno, Srila Prabhupada al final de su significado del BG, 4, 42 dice que un maestro espiritual genuino está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, esto está en el Gita en inglés y en el español de la edición 1975 pero en el Gita actual en español no viene eso sino una especie de especulación, yo le pregunté a muchos gurús que significa esto y nadie lo sabe, que potencia tan grande tienen las palabras de Srila Prabhupada, con unas cuantas palabras deja en evidencia a todos los gurus falsos o desautorizados.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario