sábado, 13 de diciembre de 2014

SRI SAPHALA EKADASI KI JAYA

Saphala Ekadasi

Yudhisthira Maharaja dijo: "Oh mi Amado Señor Sri Krishna, ¿cuál es el nombre de ese Ekadasi que ocurre durante la quincena oscura del mes de Pausha (diciembre-enero)? 
¿Cómo se observa, y que la Deidad debe ser adorado en ese día sagrado? 
Por favor narrar estos detalles me plenamente, para que yo pueda entender Oh Janardana. " 
La Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna entonces respondió: "Oh, el mejor de los reyes, porque usted desea escuchar, voy a describir completamente las glorias del Pausha-krishna Ekadasi. 
"Yo no hago tan contento por el sacrificio o la caridad como lo hago por la observancia de Mi devoto de un ayuno completo en Ekadasi. 
Sobre la base de la capacidad de uno, por lo tanto, uno debe ayunar en Ekadasi, el día del Señor Hari. 
"Oh Yudhisthira, le insto a escuchar con inteligencia sin repartir las glorias de Pausha-krishna Ekadasi, que cae en un Dwadasi. 
Como expliqué anteriormente, no se debe diferenciar entre los muchos Ekadasis. 
Oh rey, en beneficio de la humanidad en general que ahora describiré el proceso de observar Pausha-krishna Ekadasi. 
"Pausha-krishna Ekadasi también se conoce como Saphala Ekadasi. 
En este día sagrado se debe adorar al Señor Narayana, porque Él es su deidad gobernante. 
Uno debe hacerlo por seguir el método descrito anteriormente de ayuno. 
Así como entre serpientes Shesha-naga es el mejor, y entre las aves Garuda es el mejor, entre los sacrificios del Ashvamedha-yajña es el mejor, entre los ríos Madre Ganges es el mejor, entre los dioses Señor Vishnu es el mejor, y entre dos patas seres los brahmanes son los mejores, por lo que entre todos los días de ayuno Ekadasi es por lejos el mejor. 
O más importante de reyes que tuvieron su nacimiento en la dinastía Bharata, quien cumple estrictamente Ekadasi se vuelve muy querido para mí y, de hecho digno de adoración por mí en todos los sentidos. 
Ahora por favor escucha como describo el proceso para observarlo Saphala Ekadasi. 
En Saphala Ekadasi Mi devoto debe adorarme ofreciéndome frutas frescas de acuerdo al tiempo, lugar y circunstancia, y meditando en Mí como la Suprema Personalidad auspicioso de Dios. 
Él debería ofrecerme fruta jaambira, granada, nueces betel y hojas, coco, guayaba, variedades de nueces, clavos de olor, mangos, y diferentes tipos de especias aromáticas. 
También debe ofrecer Me lámparas de incienso y ghi brillante, en ofrenda de lámparas como en Saphala Ekadasi es especialmente glorioso. 
El devoto debe tratar de mantenerse despierto la noche Ekadasi. 
Ahora por favor escucha con atención exclusiva que te digo cuánto mérito que se obtiene si ayuna y permanece despierto durante toda la noche cantando y cantando las glorias de Narayana. 
O mejor de los reyes, no hay sacrificio o peregrinaje que da mérito que es igual o mejor que el mérito que uno gana por ayunar en este Ekadasi Saphala. 
Tal ayuno - especialmente si uno puede permanecer despierto y alerta toda la noche - otorga el mismo mérito sobre el devoto fiel como el desempeño de austeridad durante cinco mil años terrenales. 
O león entre los reyes, por favor saber de mí la gloriosa historia que hizo que este Ekadasi Divina famoso. 
Había una vez una ciudad llamada Champaavati, que fue gobernado por el santo rey Mahishmata. 
Tuvo cuatro hijos, el mayor de los cuales, Lumpaka, siempre ocupado en toda clase de actividades muy pecaminosas - encuentros sexuales ilícitas con las esposas de otros, el juego y la asociación continua con prostitutas conocidas. 
Sus malas acciones redujeron gradualmente la riqueza de su padre, el rey Mahishmata.

Lumpaka también llegó a ser muy crítico de las numerosas devas, los asistentes universales habilitados del Señor, así como hacia los brahmanes, y cada día iba a salir de su camino para blasfemar de los Vaishnavas. 
Por fin el rey Mahismata, viendo la descarada condición impenitente caído de su hijo, lo exilió al bosque. 
Por miedo del rey, incluso parientes compasivos no vinieron a la defensa de Lumpaka, tan enojado estaba el rey hacia su hijo, y tan pecador era este Lumpaka. 
"Desconcertado en su exilio, a los caídos y rechazaron Lumpaka pensó para sí mismo:" Mi padre me ha despedido, y hasta mis parientes no levanto pero un dedo en la objeción. ¿Qué voy a hacer ahora? ' 
Él planeó pecaminosamente y pensó: "Voy a colarse de nuevo a la ciudad al amparo de la oscuridad y saquear sus riquezas. 
Durante el día me quedaré en el bosque, y como declaraciones de la noche, así que a la ciudad. " 
Así que pensar, la Lumpaka pecaminosa entró en la oscuridad del bosque. 
Mató a muchos animales por día, y de noche se robó toda clase de objetos de valor de la ciudad. 
La gente de la ciudad que habitan en él detenido varias veces, pero por miedo del rey que lo dejó solo. 
Ellos pensaban a sí mismos que tiene que haber sido los pecados acumulados de nacimientos anteriores de Lumpaka que le había obligado a actuar de tal manera que vino a perder el instalaciones reales y se convirtió a actuar de manera pecaminosamente como un ladrón egoísta común. 
"A pesar de un comedor de carne, Lumpaka también comer frutas todos los días.

Residió bajo un viejo árbol de higuera que desconocido para él pasó a ser muy querido por el Señor Vasudeva. 
De hecho, muchos adoraban como el semidiós (cabecera departamental representante) de todos los árboles en el bosque. 
A su debido tiempo, mientras Lumpaka estaba haciendo tantas actividades pecaminosas y condenables, el Saphala Ekadasi llegó. 
En la víspera de la Ekadasi (Dasami) Lumpaka tenido que pasar toda la noche sin dormir a causa de frío intenso que sentía debido a sus escasas ropas de cama (ropa de cama).

El frío no sólo le robó toda la paz, pero casi de su misma vida. 
En el momento en que el sol se levantó, casi muerto, le castañeteaban los dientes y cerca comatoso. 
De hecho todo lo que Ekadasi mañana, permaneció en ese estupor y no podía despertar de su estado comatoso próximo. 
"Cuando el mediodía del Saphala Ekadasi llegó, el ​​Lumpaka pecadora finalmente volvió en sí y se las arregló para levantarse de su lugar debajo de ese árbol de higuera de Bengala. 
Pero con cada paso que daba, tropezó y cayó al suelo. 
Al igual que un hombre cojo, caminó lentamente y vacilante, sufriendo enormemente de hambre y sed en medio de la selva. 
Tan débil era Lumpaka que ni siquiera podía concentrarse para ni reunir fuerzas para ir a matar ni un solo animal que todo el día. 
En su lugar, se redujo a la recogida de cualquier fruta que había caído al suelo por su propia voluntad. 
En el momento en que regresó a su árbol de higuera de casa, el sol se había puesto. 
La colocación de los frutos en el suelo junto a él (en la base del árbol sagrado de higuera), Lumpaka comenzó a gritar: "¡Oh, pobre de mí! Qué tengo que hacer? 
Estimado padre, ¿qué va a ser de mí? O Sri Hari, por favor, sé propicio a mí y aceptar estas frutas como ofrenda! ' 
Una vez más se vio obligado a mentir despierto toda la noche sin dormir, pero mientras tanto el misericordioso Suprema Personalidad de Dios, el Señor Madhusudana, se había convertido satisfecho con humilde ofrenda de Lumpaka de frutos del bosque, y él las aceptó. Lumpaka había observado, sin saberlo, un Ekadasi llena rápido, y por el mérito que cosechó en ese día él recuperó su reino sin más obstáculos. 
"Escucha, oh Yudhisthira, a lo que pasó con el hijo del rey Mahismata cuando sólo un fragmento del mérito brotaba dentro de su corazón. 
"A medida que el Sol se levantó muy bien en el cielo en el día siguiente Ekadasi, un hermoso caballo se acercó Lumpaka como si buscara él, y se puso a su lado.

Al mismo tiempo, de pronto una voz resonó desde el cielo azul claro diciendo: "Este caballo es para usted, Lumpaka! Montarlo y cabalgar velozmente de este bosque para darle la bienvenida en familia! ¡Oh, hijo del rey Mahismata, por la misericordia del Señor Supremo Vasudeva y la fuerza de los méritos adquiriste observando Saphala Ekadasi, su reino será devuelto a usted sin ningún tipo de obstáculos adicionales. 
Tal es el beneficio que han ganado por ayunar en este el más auspicioso del día. 
Ve ahora, a tu padre y disfrutar de su legítimo lugar en la dinastía. ' 
Al oír estas palabras celestiales resonando desde arriba, Lumpaka monta el caballo y se dirigió de nuevo a la ciudad de Champavati. 
Por el mérito que había acumulado por ayunar en Ekadasi Saphala, se había convertido en un apuesto príncipe, una vez más y fue capaz de absorber su mente en los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios, Hari. 
En otras palabras, se había convertido en Mi devoto puro. 
"Lumpaka ofreció su padre, el rey Mahishmata, sus humildes reverencias y una vez más aceptó sus responsabilidades principescas. 
Al ver a su hijo tan decorado con adornos de Vaishnava y tilak (pundra udhvara) Rey Mahishmata le dio el reino, y Lumpaka gobernó sin oposición por muchos, muchos años. 
Cuando llegó el Ekadasi, adoró al Señor Supremo Narayana con gran devoción. 
Y por la misericordia de Sri Krishna obtuvo una bella esposa y un hijo bien. 
En la vejez Lumpaka entregó su reino a su hijo - al igual que su padre, el rey Mahismata, había lo entregó a él. 
Lumpaka luego fue al bosque para dedicar su atención concentrado para servir con gratitud al Señor Supremo con la mente y los sentidos controlados.

Purificada de todos los deseos materiales, dejó su viejo cuerpo material y volvió de nuevo a casa, de vuelta a Dios, la consecución de un lugar cerca de los pies de loto de su Señor adorable, Sri Krishna. 
"Oh Yudhisthira, quien se acerca a Mí como Lumpaka hizo será completamente libre de lamentación y ansiedad. 
De hecho, cualquier persona que observa correctamente esta gloriosa Saphala Ekadasi - aun sin saberlo, como Lumpaka - a ser famoso en este mundo. 
Él se convertirá perfectamente liberada en la muerte y volver a la morada espiritual de Vaikuntha. 
De esto no hay duda. Por otra parte, uno que simplemente escucha las glorias de Saphala Ekadasi obtiene el mismo mérito obtenido por aquel que realiza una Rajasurya-yajña, y por lo menos se va al cielo en su próximo nacimiento, así que ¿dónde es la pérdida? " 
Así termina la narración de las glorias de Pausha-krishna Ekadasi o Saphala Ekadasi, del Bhavishya-uttara Purana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario